El programa preparado por el Ayuntamiento incluye encierros, verbenas, procesiones, exposiciones y comidas populares, destacando el tradicional desfile de carrozas, la fiesta campera en Rollanejo y la proclamación de fiestas por Federico Montero
La cuenta atrás ha comenzado en El Cubo de Don Sancho. La localidad se engalana para celebrar sus tradicionales fiestas del Corpus Christi, que este año se desarrollarán del miércoles 18 al domingo 22 de junio. Un programa cargado de ilusión y diseñado para el disfrute de vecinos y visitantes, que promete llenar de fiesta cada rincón del pueblo.
Las celebraciones arrancarán el miércoles 18 de junio con los preparativos de la procesión, incluyendo la recogida de tomillo. A las 21:00 horas, el chupinazo desde lo alto del castillo marcará el inicio oficial, seguido de una tradicional degustación de carne asada y sangría en la plaza. La noche culminará con la música del grupo 'Serendipia'.
El jueves 19 de junio, día grande, comenzará con la misa solemne y la procesión del Corpus Christi a las 12:00 horas. La cultura tendrá un espacio destacado con la exposición 'Acordeones del Mundo' en el Hogar del Jubilado (de 12:00 a 15:00 horas) y la muestra fotográfica 'El Cubo en Fiestas... y algo más', de Alberto Picado, en el multiusos.
Por la tarde, la música de acordeón seguirá siendo protagonista con el recital de Agustín Santano 'Tinín' en la Residencia Municipal de mayores a las 17:30 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas, el concierto de acordeón se trasladará al edificio multiusos. La jornada se cerrará con la discoteca móvil 'Trinity' a partir de las 23:30 horas.
El viernes 20 de junio estará dedicado en parte a los más pequeños, con un parque infantil en el Parque de 11:00 a 14:00 horas. La exposición 'Acordeones del Mundo' continuará abierta. A las 14:30 horas, los jubilados disfrutarán de una comida en el edificio multiusos. Por la noche, a las 21:00 horas, el colorido desfile de carrozas y disfraces, animado por la charanga 'Helmantica' y con premios para los participantes, llenará las calles de alegría. La verbena en la plaza con la orquesta 'Voodoo Show' pondrá el broche de oro a partir de las 24:00 horas.
El sábado 21 de junio será una jornada de fuertes emociones. A las 12:00 horas, tendrá lugar el esperado encierro con vaquillas por el recorrido de costumbre. A las 14:30 horas, en la plaza, se celebrará la proclamación de las fiestas, a cargo del querido cubense Federico Montero, seguida de una comida popular con patatas con carne y sangría.
La tarde taurina continuará a las 19:00 horas con una fiesta campera en Rollanejo, que incluirá una clase práctica de los alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca y posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros de Rollanejo, todo ello amenizado por la charanga 'Helmantica'. La última verbena de las fiestas, a cargo de la orquesta 'Seven', comenzará a las 24:00 horas en la plaza.
El domingo 22 de junio, las fiestas llegarán a su fin. A las 12:30 horas, la Plaza Mayor acogerá actividades infantiles. Como colofón, a las 15:00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una sabrosa paella para despedir el Corpus 2025 hasta el próximo año.
FIN DE FIESTAS