LOCAL
Actualizado 08/06/2025 12:48:50
Redacción

Feijóo reta a Sánchez a convocar elecciones y llama a una "revolución de la decencia" en una Plaza de España abarrotada, con notable presencia de líderes salmantinos del Partido Popular.

La Plaza de España de Madrid se ha convertido este domingo en el epicentro de una masiva protesta convocada por el Partido Popular. Bajo el contundente lema 'Mafia o democracia', miles de ciudadanos han respondido al llamado de Alberto Núñez Feijóo para expresar su rechazo a la "degradación" del Gobierno de Pedro Sánchez, en una jornada marcada por las críticas y los llamamientos a un cambio político.

Desde primeras horas, los asistentes, animados por el conocido DJ Pulpo, llenaron el recinto portando mayoritariamente banderas y paraguas de España. Siguiendo las directrices de Alberto Núñez Feijóo de evitar la simbología del partido para atraer a votantes de otras formaciones, apenas se observaron algunas enseñas aisladas con las siglas del PP. El ambiente festivo se mezcló con el reivindicativo, con pancartas que exhibían lemas como 'Democracia sí, mafia no', 'Ni mafia ni sanchocracia, queremos democracia', 'Unidos por una España mejor' o 'Que te vote Gepetto'.

Feijóo llama a una "revolución de la decencia" y reta a Sánchez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que ha instado a los españoles a "no callar" y "rebelarse contra la degradación" del actual Gobierno. Feijóo ha proclamado la necesidad de "una revolución de la decencia y de la libertad". "Y la vamos a liderar desde las calles y hasta las urnas, pasando por las instituciones", aseguró, añadiendo: "Y para esa revolución que comienza hoy, cuento con todos los ciudadanos honestos y libres de nuestro país".

En su intervención, el presidente del PP retó directamente al jefe del Ejecutivo: "España está preparada y yo estoy listo y solo falta que usted encuentre el coraje para poner las urnas y preguntar a los españoles". Le pidió también que deje de "esconderse", de "mentir" y de "huir" ante los casos de presunta corrupción. Feijóo enfatizó que la movilización "no va de siglas", sino "de decencia, de dignidad democrática, esto va de España".

Estas declaraciones se suman a las realizadas por Feijóo en los días previos, como cuando este sábado en Santander apeló a los españoles "hartos de tanta corrupción, infamia y mentira", afirmando que "Sánchez sobra, hay que liberar a España de este bochorno" y comprometiéndose a "una limpieza total" de las instituciones si llega a Moncloa. Durante la concentración, los miles de asistentes corearon consignas como 'Pedro Sánchez, dimisión' o 'Democracia, dimisión'.

Respaldo de la cúpula del PP y notable presencia salmantina

Alberto Núñez Feijóo estuvo arropado en el escenario por los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular, así como por los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar. Entre el público también se encontraba el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mostrando una imagen de unidad en la formación.

La delegación salmantina del Partido Popular tuvo una presencia destacada en la capital. Encabezando la representación se encontraban el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. Junto a ellos, también acudieron Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta en Salamanca, así como numerosos alcaldes, diputados y concejales del PP de la provincia, que respaldaron con su asistencia la manifestación.

Mañueco, en declaraciones a los medios de comunicación, se mostró orgulloso del respaldo de la manifestación en las provincias de la comunidad: "Es muy importante la representación de Castilla y León porque han venido todos los cargos públicos y miles de personas de todas las provincias. Estamos aquí para hablar de que el cambio es necesario e imparable y para decirle al peor Gobierno de la historia que su tiempo se ha terminado y que España dice ¡Basta ya!".

Guerra de cifras en la asistencia

La afluencia de manifestantes ha sido objeto de la habitual disparidad de cifras. Mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cifró durante su intervención en más de 100.000 personas los asistentes a esta movilización en la Plaza de España, la Delegación del Gobierno en Madrid rebajó esa estimación considerablemente, situándola en 50.000 personas.

El DJ Pulpo, además de amenizar el evento con su música, también lanzó críticas contra las "mentiras" del Gobierno de Pedro Sánchez que, según sus palabras, "abochornan a todo el mundo". La concentración se desarrolló sin incidentes notables, concluyendo tras el discurso del líder popular.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Amplia representación salmantina en la multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez