El salmantino se mostró muy sólido y con argumentos en una tarde condicionada por el poco juego de los toros de Conde de Mayalde
La tarde de la confirmación de alternativa del salmantino Ismael Martín en Las Ventas (Madrid) estuvo condicionada de principio a fin por una corrida vacía y sin fondo de Conde de Mayalde. Pese a lo aparatoso de su volumen, la corrida de la divisa manchega careció de casta, imposibilitando el lucimiento de una terna que completaban El Fandi y Samuel Navalón.
'Chorlito', que estaba destinado a ser el toro de la confirmación de alternativa de Ismael Martín en Las Ventas, fue devuelto por su escasa fuerza. Perdió las manos el de Conde de Mayalde en un par de ocasiones en el saludo capotero del charro, que galleó con desparpajo para ponerlo en suerte. Volvió a blandear en el caballo y el pañuelo verde asomó en el palco presidencial.
Se corrió turno para que en su lugar saliese 'Descreído', segundo del lote de Ismael Martín. El charro se echó de rodillas para pegar dos largas cambiadas al imponente cinqueño de Conde de Mayalde, continuando a pies juntos con mucho gusto. Expuso una barbaridad Ismael Martín en el tercio de banderillas, poniendo la plaza en pie tras un último par por los adentros del que salió comprometido con el toro haciendo hilo y encelado en el charro, que 'se escapó' de milagro.
Tras la ceremonia de confirmación, brindó Ismael al subalterno Isidoro de Prado, su hombre de confianza desde los inicios de su carrera. En los bajos del 7 comenzó IM su faena, ayudando mucho al de Conde de Mayalde.
Siempre a media altura la faena de un templado y asentado Ismael Martín ante un toro noble pero sin fuerza , y al que le costó un mundo salirse de los vuelos de la muleta. Ni tres series aguantó con fuelle el astado, por lo que el salmantino tuvo que optar por acortar distancias para robar algún natural meritorio y de buen trazo. El espadazo final fue de nota para poner el colofón a una seria y entregada actuación de Ismael Martín.
A porta gayola se fue Ismael Martín para saludar a 'Extranjero' en quinto lugar, al que continuó toreando por chicuelinas hasta los medios, donde remató con las dos rodillas en tierra. Por gaoneras quitó el salmantino con mucha ambición. Protestó el de Conde de Mayalde en el caballo de Ángel Rivas, sin emplearse. Volvió a brillar en banderillas Ismael Martín, clavando asomándose al balcón, reunido y con exposición, en un tercio compartido con 'El Fandi'.
Brindó al público el torero de Cantalpino antes de dar comienzo a su faena con un farol de rodillas en terrenos de toriles. Completamente rajado desde los compases iniciales el de Conde de Mayalde, que imposibilitó el lucimiento de un tesonero Ismael Martín. Abrevió el salmantino ante la nula condición del astado, que se echó antes de que IM se perfilase para entrar a matar. Bochornoso juego del astado.
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Más de tres cuartos de entrada. Toros de Conde de Mayalde, desiguales de presentación, flojos, descastados y sin fondo.
El Fandi: silencio en ambos
Ismael Martín, que confirma alternativa: ovación con saludos y silencio
Samuel Navalón: ovación con saludos tras aviso y silencio