El Ayuntamiento ha organizado estas visitas guiadas gratuitas con inscripción previa a partir del 4 de junio en los centros municipales.
Las personas mayores de Salamanca tendrán la ocasión de participar en visitas guiadas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) durante el mes de junio, una iniciativa que busca acercarles la labor fundamental que estas instalaciones desempeñan para el bienestar urbano. Estas jornadas de puertas abiertas, impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca, se celebrarán los días 11 y 19 de junio. El objetivo es que los asistentes conozcan de primera mano la historia de la planta y los cruciales tratamientos de agua que realiza en beneficio de toda la ciudad.
La actividad es completamente gratuita y se enmarca dentro de la programación mensual que el consistorio salmantino dirige específicamente a este colectivo. Para poder participar en estas interesantes visitas, será imprescindible la inscripción previa.
El plazo para apuntarse se abrirá el próximo miércoles, 4 de junio. Los interesados deberán formalizar su inscripción en cualquiera de los tres Centros Municipales de Mayores habilitados para ello: Juan de la Fuente, Tierra Charra y Trastormes.
En total, se ofertan 15 plazas para cada una de las dos jornadas programadas. La adjudicación de estas plazas se realizará siguiendo un estricto orden de inscripción, por lo que se recomienda a los interesados acudir con celeridad una vez abierto el plazo.
Para facilitar el acceso a la EDAR, las visitas guiadas incluyen el traslado en autobús. La salida está programada para las 11:30 horas desde la plaza Gabriel y Galán, y el regreso se estima para las 15:00 horas al mismo punto de partida.