DEPORTES
Actualizado 01/06/2025 09:03:15
Vanesa Martins

El Ayuntamiento de Salamanca concluye la reforma integral de los tres vasos y otras mejoras en las instalaciones, que abrirán sus puertas el próximo 7 de junio con la vista puesta en superar el récord de bañistas del año pasado

Las piscinas municipales del Helmántico se preparan para recibir a los bañistas con una cara completamente renovada. El Ayuntamiento de Salamanca ha dado por finalizadas las obras de reforma integral en sus tres vasos, una actuación que ha supuesto una inversión de 344.625,86 euros y que busca ofrecer unas instalaciones de máxima calidad para la inminente temporada estival.

Actualmente, los operarios municipales se encuentran ultimando los detalles para la puesta a punto del recinto. La fecha marcada en el calendario para el primer chapuzón es el próximo 7 de junio, día en que las piscinas iniciarán su actividad en un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, como es habitual.

Detalles de una reforma integral

Las intervenciones han sido exhaustivas y han abarcado diferentes áreas de las populares instalaciones. En los vasos pequeño y mediano, se ha aplicado gunitado de hormigón y se han instalado nuevas boquillas de impulsión y aspiración, así como sumideros. Además, se han revestido con plaqueta de gres antideslizante, se ha colocado un nuevo remate en el borde y una canaleta rebosadero perimetral completamente nueva.

Por su parte, el vaso grande, el de mayores dimensiones, ha visto cómo se sustituía su alicatado y se mejoraba su impermeabilización, utilizando también material antideslizante para garantizar la seguridad de los usuarios. Estas mejoras son cruciales para el mantenimiento y la durabilidad de las piscinas.

El proyecto de mejora no se ha limitado solo a las zonas de baño. También se ha actuado en el cuarto de instalaciones de las piscinas mediana y pequeña, donde se han impermeabilizado los vasos de compensación y se ha instalado una nueva pasarela metálica para facilitar el acceso y mantenimiento.

Más seguridad y confort para los usuarios

La seguridad y la comodidad de los bañistas han sido otros de los ejes de la reforma. Se han renovado las escaleras del bar y de los vestuarios, asegurando su uso con la colocación de peldaños nuevos. Asimismo, se ha mejorado el pavimento en el acceso a los vestuarios.

Pensando en el disfrute de las zonas verdes, se ha procedido a la ampliación de la zona de césped. Para ello, se han eliminado las antiguas jardineras y parte de las terrazas pavimentadas laterales, ganando así más espacio para el esparcimiento y la estancia de los usuarios.

Estas mejoras llegan después de un año de cifras históricas para las piscinas municipales de Salamanca, que en 2024 registraron un récord de 315.199 bañistas. De ellos, las instalaciones del Helmántico fueron unas de las más concurridas, sumando un total de 58.406 usuarios, una cifra que el consistorio espera, como mínimo, igualar este verano con estas renovadas instalaciones.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Helmántico estrena piscinas renovadas para la temporada de verano