COMARCA
Actualizado 29/05/2025 13:47:05
David Rodriguez

Durante la jornada se podrá visitar en Peramato su casa natal

La localidad de Muñoz, pedanía de La Fuente de San Esteban, llevará a cabo este sábado 31 su 2ª jornada de exaltación de la figura de Don Julián Sánchez ‘El Charro’, quién nació en este lugar, más concretamente en lo que era su pedanía de Peramato, pudiéndose visitar este sábado su casa natal.

Las actividades de la jornada arrancarán a las 10.00 horas, con la inauguración del Mercadillo Napoleónico. Media hora después, habrá una exhibición de calva (deporte que practicaban los Lanceros de Don Julián) a cargo de Agustín Benito. A las 11.15 horas, se recibirá a las autoridades, produciéndose a continuación la inauguración del mural en torno a una batalla que ha realizado el artista local Neftalí Pérez.

A las 11.45 horas, el figurante de Don Julián Sánchez ‘El Charro’ se dirigirá al público, antes de que intervengan el alcalde de La Fuente, Luis Gonzaga García Ballesteros, y el escritor Paco Cañamero. La ronda de intervenciones se completará con un pregón a cargo de Juan Manuel Vicente Martín, comandante de la Guardia Civil e historiador de Julián Sánchez ‘El Charro’.

La mañana se completará con una serie de danzas y folclore charro con baile de la botella incluido a cargo de Pedro Moro.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Muñoz exaltará de nuevo este sábado la figura de Don Julián Sánchez ‘El Charro’