"Están dándonos la oportunidad de que haya más vida en los municipios, se están ocupando muchas veces de empleos que tienen difícil cobertura"
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se ha mostrado contundente sobre el presunto caso de discriminación a familias inmigrantes en la guardería de Lumbrales, que explicaba esta misma mañana el portavoz del Grupo Socialista en La Salina, Fernando Rubio.
Se trata de un servicio que cuenta con la colaboración de la institución provincial, pero que gestiona el Ayuntamiento correspondiente. En este sentido, afirmó haberse enterado de los detalles justo antes de la comparecencia, y fue tajante en su respuesta: "Nosotros no discriminamos además esas personas que afortunadamente estamos recibiendo en la provincia Salamanca, y están dándonos la oportunidad de que haya más vida en los municipios, se están ocupando muchas veces de empleos que tienen difícil cobertura".
Por lo tanto, recalcaba su "reconocimiento a esas familias que vienen de otros lugares del mundo, para tener aquí una oportunidad. Los españoles también nos tocó salir en los años 60, 70, y antes también, como tuvimos ocasión de ver en Argentina a principios del siglo XX, en muchas ocasiones, por razones económicas".
"Vamos a estudiarlo, porque en Salamanca nadie se va a sentir discriminado por su lugar de origen, ni tiene que dar explicaciones de su situación. Estamos encantados de poder acoger, somos una provincia abierta, ellos vienen a ayudar, a tener una vida digna, lógico, todos queremos tenerla, y tienen que ser acogidos, con todo el cariño y todo el respeto, como es natural".
Finalmente reconocía que tenemos que hablar con los responsables técnicos de la Diputación para que se haga cumplir lo que la institución desea, ni más ni menos.