Ver galería


EMPRESAS
Actualizado 29/05/2025 09:12:27
Raul Blazquez

El presidente de la Diputación ha visitado la gran factoría peñarandina, situada como la cuarta del sector a nivel nacional, destacando en ella la importancia del emprendimiento en el medio rural.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha visitado este miércoles la empresa peñarandina Dulca, lugar en el que ha querido subrayar la importancia del emprendimiento y la importante apuesta que la familia Serna ha realizado por mantener esta gran factoría en la ciudad y el medio rural.

Iglesias, acompañado por el vicepresidente primero, David Mingo, la alcaldesa de la ciudad y diputada Carmen Ávila, los también diputados Juan Carlos Zaballos y Pilar Sánchez, y la líder de los Populares de Peñaranda, Eva López junto a varios miembros del grupo municipal, ha visitado las instalaciones, recorriendo las diferentes líneas de producción que mantienen activas y que, junto con el importante nivel de exportaciones que hoy desarrolla, han situado a la empresa de repostería como la cuarta más importante del sector a nivel nacional.

Durante la visita, el máximo responsable de la Diputación destacaba el agradecimiento del conjunto de la sociedad salmantina, especialmente de la de Peñaranda, ya que "Dulca es la historia de un éxito compartido. La visión estratégica que han tenido para situarse como la gran empresa que es hoy es un ejemplo de cómo desde el medio rural han conseguido no solo el éxito, sino acertar en su pronóstico y su estrategia".

"César Serna es un ejemplo de emprendedor, con la cabeza fría, que trabaja duro todos los días junto a sus más de 220 empleados. Que una persona de Peñaranda levante un imperio empresarial como este desde Peñaranda es de agradecer. El empeño que ha mostrado él y su familia por mantener su centro de operaciones aquí hay que agradecérselo de manera importante, ya que podrían haber elegido cualquier otro lugar, pero han deseado desde siempre quedarse aquí, en su ciudad" explicaba Javier Iglesias.

Para el presidente de la Diputación, "en Salamanca hay mucho talento, ejemplo de ello es Dulca. Este es el mensaje que queremos transmitir a los más jóvenes, que se puede emprender desde la provincia de Salamanca, desde tu pueblo, por pequeño que sea. Que pueden emprenderse iniciativas con gran éxito" y añade que desde la Diputación "protegemos a los César del futuro. Para ello disponemos de 4,5 millones de euros para la estrategia de empleo, proteger al emprendedor, traer talento de la Universidad de Salamanca al medio rural y marcar una agenda en la que todos creamos".

"Sino hay proyectos empresariales, Si no hay talento empresarial, sino hay emprendedores, si no hay gente que tire de la economía productiva, no tenemos nada que hacer" destacaba Iglesias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >"Dulca es la historia de un éxito, y César Serna, un ejemplo de emprendimiento y talento que apuesta por Peñaranda y el medio rural"