OPINIóN
Actualizado 22/05/2025 08:06:42
Isaura Díaz Figueiredo

Ya es costumbre que ni el presidente ni el resto de los miembros del Ejecutivo respondan a lo que les pregunta la oposición, pero este miércoles fue más descarado que nunca

Acababa de terminar su intervención la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuando la presidenta del Congreso interrumpió la sesión de control al Gobierno abruptamente para pedir a Alberto Núñez Feijóo que mandara callar a sus diputados cuando los ministros hablan.

En el PP sospechan que Francina Armengol no actuó motu proprio, sino animada por el ministro Óscar López, con quien la vieron hablar en el pasillo. En cualquier caso, sus palabras en el hemiciclo fueron: «Hay una estrategia deliberada de hacer ruido cuando hablan miembros del Gobierno». Esto no es posible, porque los ciudadanos merecen oír las explicaciones de todos, aquí todo el mundo tiene derecho de expresarse dentro del respeto a la cámara parlamentaria. Les ruego que, igual que hacen los demás, mantengan silencio cuando habla el Gobierno. Y se lo pido a la dirección del partido y a la dirección del grupo parlamentario, y al señor Feijóo expresamente».

Los diputados del PP pasaron de la sorpresa a la incredulidad y, de ahí, al enfado. Afirman que el Gobierno ha convertido las sesiones de control parlamentarias en meras «tertulias» para no responder a nada de lo que los diputados preguntan a sus miembros, básicamente sobre corrupción. Y que, pese a todo, Armengol no solo les deja hacer, sino que además se dedica a llamar la atención casi cada semana a la oposición por hacer precisamente eso: oposición

El PP no puede dejarse torear de esta manera, tienen que actuar en bloque y parar en seco y de forma contundente la arbitrariedad de la sujeta que sigue de presidenta. Ayyy Pájara… ¡Pájara, pájara!... ¿Quién te ha visto y quién te ve…?

El orador, señora Francisca, tiene que ganarse el respeto y la atención del auditorio. Si no tiene la capacidad suficiente para desempeñar su tarea, no puede sorprenderse de que quienes lo escuchan le hagan saber que sus palabras suenan falsas, sus argumentos, manidos y su fiabilidad brilla por tenernos acostumbrados a la mentira. En ese caso, el oponente, lo mejor que puede hacer es retirarse y dejar sitio a alguien que hable de lo que sepa y que sepa de lo que habla.

¿Entendido Armengol? Pues eso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Otra vez Sánchez y sus compinches....