ALFOZ
Actualizado 27/05/2025 11:17:04
César García

Se está implementando una nueva herramienta administrativa móvil que agilizará trámites y mejorará el servicio a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes da un nuevo impulso a la modernización de su Policía Local. Con la reciente incorporación de cuatro nuevos equipos informáticos y la próxima implementación de una innovadora herramienta administrativa móvil, se busca optimizar el trabajo de los agentes y, en consecuencia, mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos del municipio.

Esta nueva dotación eleva el parque informático del cuerpo a un total de 13 ordenadores de sobremesa y un equipo portátil. Estos recursos son fundamentales para las tareas administrativas y de gestión diaria que realizan los agentes, sumándose a una unidad que ya se había incorporado recientemente.

Además de los ordenadores, desde el consistorio se ha informado que durante estos días se está trabajando intensamente en la migración a una nueva herramienta informática-administrativa. Esta solución tecnológica permitirá a los policías operar directamente desde la calle mediante tablets, agilizando trámites y evitando desplazamientos innecesarios a la comisaría donde tradicionalmente se venían realizando todas las gestiones.

Modernización para una mayor eficiencia

El objetivo principal de estas mejoras, según ha comunicado el Ayuntamiento, es mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, modernizando y agilizando las labores policiales. La tecnología se convierte así en una aliada clave para la eficiencia del cuerpo de seguridad.

Actualmente, la Policía Local de Santa Marta está compuesta por 22 agentes y un administrativo que complementa su trabajo. Este personal cuenta, además del renovado equipamiento informático, con una amplia gama de recursos materiales para desempeñar sus funciones de manera efectiva.

Un cuerpo policial bien equipado

Entre su dotación material se incluyen tres turismos, dos furgonetas y dos motocicletas, esenciales para la movilidad y patrullaje. También disponen de etilómetros, sonómetros, un lector de microchip, un desfibrilador semiautomático y un dispositivo anti atragantamiento para emergencias.

El equipamiento se completa con equipos de protección individual, un dron con las correspondientes licencias de vuelo para varios agentes, una pistola Taser, radar móvil y fijo, y cámaras de control de tráfico. Además, cuentan con una cámara fotográfica y unas instalaciones que incluyen gimnasio, sala de formación con proyector y una zona de descanso equipada con dos frigoríficos y microondas, buscando el bienestar y la preparación continua de los agentes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >La Policía Local de Santa Marta podrá trabajar en la calle con tablets