Se desplazaban en patinete y con el rostro cubierto cuando intimidaron a las víctimas para sustraerles móviles y dinero
La rápida actuación de la Policía Nacional en Salamanca culminó con la detención y posterior ingreso en prisión de dos jóvenes, de 20 y 21 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado contra dos menores. Los hechos, que generaron alarma, ocurrieron pasadas las 23:00 horas del viernes 23 de mayo.
Según ha informado la Policía Nacional este lunes, los dos jóvenes, que se desplazaban juntos en un patinete, llevaban guantes y ocultaban sus rostros con pasamontañas cuando abordaron a los menores por la espalda. Utilizaron una pistola de airsoft, que dispara pequeñas bolas de plástico, para amenazar a las víctimas y exigirles la entrega de sus teléfonos móviles y el dinero que portaban.
Ante el temor de que les hicieran daño, los menores cedieron a las exigencias y entregaron sus pertenencias. Inmediatamente después, los asaltantes huyeron del lugar a bordo del patinete.
Los hechos fueron comunicados de inmediato a los funcionarios policiales en servicio, aportando las características físicas y la vestimenta de los autores. Una de las dotaciones se personó en el lugar del suceso para entrevistarse con las víctimas y recabar más información detallada.
Poco después, una de las dotaciones observó en el parque de la Chinchibarra a un joven cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las facilitadas de uno de los presuntos autores. Por ello, procedieron a su identificación y localizaron entre sus pertenencias un teléfono, el cual, una vez realizadas las gestiones pertinentes, resultó ser uno de los sustraídos momentos antes, procediendo a la detención del varón.
Durante el traslado del primer detenido a dependencias policiales, los agentes observaron a un segundo joven cuyas características coincidían con las del otro autor de los hechos. Este fue igualmente identificado y detenido, recuperándose en ese momento el otro teléfono sustraído y la pistola de airsoft utilizada en el atraco.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos. Una vez finalizadas dichas diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para ambos jóvenes.