LOCAL
Actualizado 25/05/2025 12:03:55
Rosa M. García

Intervención conjunta de Policía Nacional y Local, centrada en la búsqueda de drogas, en un establecimiento de la Cuesta de Sancti Spíritus

La madrugada y primeras horas del domingo en Salamanca han estado marcadas por un importante despliegue policial en la Cuesta de Sancti Spíritus. Un 'after' de la zona ha sido objeto de una redada conjunta por parte de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, una operación que se ha saldado con varios detenidos, registros y levantamiento de actas.

La intervención en el establecimiento de ocio en la cuesta de Sancti Spiritus, según confirman fuentes municipales, ha teminado con dos detenidos, uno por resistencia a la autoridad y otro por requerimiento judicial. En total se ha llevado a cabo 95 registros y levantado diversas actas.

Seis actas han sido para clientes del local: cuatro por consumo de estupefacientes y dos por tenencia de armas. Además al establecimiento de ocio se le han levantado varias: una por exceso de aforo, otra por aparatos musicales y otra más por tolerancia de consumo.

Este operativo, desarrollado desde primera hora de la mañana de este domingo, se enmarca dentro de un plan específico para controlar el consumo y tráfico de drogas en la ciudad. La intervención se centró en la búsqueda de sustancias estupefacientes en el interior y exterior del local, en un establecimiento que ya había sido objeto de redadas similares en los últimos meses.

Otras actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana

Este destacado operativo se suma a otras intervenciones realizadas por la Policía Local de Salamanca a lo largo del fin de semana. Durante la misma madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 02:44 horas en la Vía Helmántica, un conductor arrojó un resultado positivo en el test de estupefacientes. Más tarde, a las 06:50 horas en la Gran Vía, otro conductor fue interceptado y dio positivo en la prueba de alcoholemia, superando la tasa permitida administrativamente.

La noche anterior, del viernes al sábado, también se registraron incidentes similares. A las 00:08 horas en la calle Jardines, un conductor dio positivo en alcoholemia, excediendo la tasa administrativa establecida. Posteriormente, a la 01:18 horas, en el Paseo de Carmelitas, los agentes procedieron al decomiso de estupefacientes, como parte de sus labores de prevención del consumo y tenencia de sustancias ilegales.

El conjunto de estas actuaciones policiales refleja el esfuerzo por mantener la seguridad ciudadana y vial en Salamanca, con especial atención a la prevención del tráfico y consumo de drogas, así como a la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Redada policial en un 'after' de Salamanca: dos detenidos, 95 registros y varias actas a clientes y al local