El galardonado subrayó que es “el mayor reconocimiento” que jamás ha recibido
En el marco de la solemne celebración en el municipio de la festividad de María Auxiliadora, Fuentes de Oñoro distinguió en la mañana del sábado como Hijo Predilecto de la localidad al que fue su alcalde entre 2007 y 2023, Isidoro J. Alanís Marcos, quién estuvo acompañado por numerosos vecinos y autoridades civiles, militares y religiosas.
La actual alcaldesa de la Villa, Laura Vicente, fue la encargada de imponer a Isidoro J. Alanís la medalla y entregarle el bastón de mando, resaltando que “no podemos tener mejor embajador”, apuntando que se mantiene en Fuentes de Oñoro el domicilio social de Eurodivisas, la empresa fundadora del Grupo Global Exchange (líder mundial en el cambio de moneda, con presencia en 30 países) del que es CEO el galardonado.
Recordando sus 16 años como alcalde, Laura Vicente mostró a Isidoro J. Alanís su gratitud por establecer “los cimientos de una próspera etapa que se está fraguando en Fuentes de Oñoro”.
En su discurso de agradecimiento, Isidoro J. Alanís subrayó que esta distinción como Hijo Predilecto es “el mayor reconocimiento” que jamás ha recibido, mencionando el apoyo brindado a lo largo de su vida por sus amigos, sus padres, su esposa e hijos.
De su padre, Juan Antonio Alanís, también elogió los valores empresariales que le transmitió de ética, honradez y respeto a la hora de gestionar la empresa, que está presente en 88 aeropuertos de todo el mundo. Precisamente, Isidoro J. Alanís dijo que él y su familia hacen “patria” en todos los lugares del mundo donde está presente Global Exchange, presumiendo de proceder de Fuentes de Oñoro.
En los actos de la mañana del sábado estuvieron presentes la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Diócesis de Ciudad Rodrigo, la Corporación de Fuentes de Oñoro, los alcaldes de Castillejo de Martín Viejo, Villar de Argañán y Medina del Campo, y el director de la Fundación Siega Verde, así como decenas de vecinos, amigos y compañeros de Corporación de Isidoro J. Alanís.