El siniestro tenía lugar unos minutos antes de las 7:00 horas de este viernes cuando el vehículo se salía de la vía
Este viernes, 23 de mayo, ha comenzado con una trágica noticia en las carreteras salmantinas. Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida como consecuencia del vuelco de una furgoneta ocurrido en el kilómetro 356 de la autovía A-66, en el término municipal de Mozárbez (Salamanca), en sentido Extremadura.
El fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 06:51 horas, según la información proporcionada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León . Varias llamadas alertaron a la sala de operaciones del vuelco del vehículo, indicando que dos personas se encontraban heridas y atrapadas en su interior.
Inmediatamente, el 1-1-2 movilizó un amplio dispositivo de emergencia. Se dio aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Desde Sacyl, se desplazaron al lugar del siniestro una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a las víctimas. A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron la peor de las noticias: una de las personas implicadas en el accidente había fallecido.
El otro ocupante de la furgoneta, un varón, fue atendido en el lugar por los sanitarios y, posteriormente, trasladado en ambulancia al hospital de Salamanca para ser tratado de sus heridas. Por el momento, se desconocen más datos sobre su estado.
Los Bomberos de la Diputación de Salamanca también intervinieron para excarcelar a las víctimas, ya que inicialmente se encontraban atrapadas en el interior del vehículo siniestrado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente y regular el tráfico en la zona, que pudo verse afectado a primera hora de la mañana.