La jugadora catalana, que recientemente superó la barrera de los trescientos partidos con la camiseta azulona, ha sellado su compromiso para la campaña 2025-2026
El idilio entre Andrea Vilaró y Perfumerías Avenida está lejos de concluir. Tras alcanzar la emblemática cifra de 300 encuentros defendiendo los colores del club salmantino durante las semifinales de la pasada Liga Femenina Endesa, la jugadora ha estampado su firma en un nuevo contrato que la vinculará al equipo para la temporada 2025-2026. Este acuerdo no solo prolonga su estancia en Salamanca, sino que la erige como la jugadora con más partidos disputados dentro de la renovada plantilla, asumiendo un rol crucial como transmisora del característico "ADN Avenida" a las nuevas incorporaciones.
Desde su llegada en la campaña 2019-2020, Vilaró se ha convertido en una pieza insustituible para el engranaje del club, no solo por su rendimiento en la cancha, sino también por su aportación intangible fuera de ella. A sus 32 años recién cumplidos, la catalana se prepara para afrontar su séptima temporada en Salamanca, convertida ya en una de las jugadoras más queridas y respetadas por la Marea Azul.
Sus números de la pasada temporada, con medias de 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en más de 25 minutos por encuentro, reflejan su polivalencia, pero son esos aspectos que no figuran en las estadísticas los que la han catapultado al "club de las leyendas" de una entidad histórica como Perfumerías Avenida. Un legado que seguirá creciendo en la capital charra.
La propia Andrea Vilaró ha destacado el fuerte componente emocional en su decisión de continuar. "Lo siento como haber encontrado una familia, un lugar donde estoy a gusto y tengo a gente en la que confío. Eso es más que el dinero u otros proyectos deportivos", confesó la jugadora. Un sentimiento que se vio reforzado, curiosamente, durante un incidente inesperado: el apagón general vivido en el pabellón. "Aquí sentí que estaba en casa, que estaba con los míos en un momento así, y fue fundamental para tomar la decisión. Estos pequeños detalles te hacen valorar lo que tienes", relató Vilaró.
Con la salida de otras figuras emblemáticas del equipo, Andrea Vilaró asumirá la capitanía por veteranía, un rol que acoge con ilusión y responsabilidad. "Es un sueño, no me lo creo porque llevo muchos años viendo a Silvia (Domínguez) ejercer y me ha enseñado muchas cosas. Espero mantener ese legado con esas cosas que he aprendido. Es un honor", afirmó la nueva líder del vestuario azulón.