A lo largo de la tarde del miércoles se esparció por la misma una capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor
Tal y como estaba previsto, en las primeras horas de la tarde del miércoles fue reasfaltada la neurálgica rotonda del Cruce de Ciudad Rodrigo, incluyendo la glorieta en sí y los primerísimos metros de las vías que son conectadas por la misma, es decir, las avenidas de España, de Portugal y de Salamanca.
Como publicamos en la jornada del martes, esta rotonda presentaba notorias deformaciones, fisuras y grietas producto del intenso tráfico que soporta, habiéndose incluido de este modo en el contrato sacado a licitación por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para reasfaltar la prolongación del Paseo Salvador Sánchez Terán, el Camino Viejo de Pastores (en los que se actuó entre el martes y el miércoles), y el tramo de la calle Voladero donde se renovaron las aceras (que se reasfaltará este jueves).
La actuación en la rotonda del Cruce comenzó a la hora de comer (las 14.30 horas), iniciándose por la entrada en la misma desde la Avenida de Portugal. A partir de ahí, los operarios de Quercus Inversiones y Negocios SL (así se llama la empresa que se quedó con la licitación) fueron realizando el giro completo esparciendo una capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor, hasta acabar por la salida de la rotonda hacia la Avenida de Portugal.
Como es lógico, la realización de estas tareas implicó cortes y desvíos de tráfico, que se fueron ejecutando según se fue desarrollando la intervención (por ejemplo, en el momento de realizarse las primeras fotografías que aparecen en esta información, los vehículos sí podían transitar por el lateral de la rotonda del Convento de San Francisco). Nada más finalizar la extensión de la capa de rodadura, la rotonda quedó completamente abierta al tráfico, a falta de ser pintada la señalización viaria.