Ver galería


DEPORTES
Actualizado 20/05/2025 19:55:46
Carlos Cuervo

La jugadora ha confirmado el secreto a voces de que no jugará más en un acto en el que la afición le ha brindado su cariño en Würzburg

Silvia Domínguez, capitana del Perfumerías Avenida, ha anunciado su retirada del baloncesto a los 38 años de edad. Además, la jugadora ha confirmado el secreto a voces de que no jugará más en un acto en el que la afición le ha brindado su cariño en Würzburg, puesto que el club ha abierto las puertas del pabellón a su gente.

Además, el evento ha contado con la presencia de muchas caras conocidas como Carlos García Carbayo, el alcalde, Almudena Parres, concejala de Deportes, Jorge Recio, presidente del club charro, entrenadores de la talla de Miguel Ángel Ortega, José Ignacio Hernández, Roberto Íñiguez, por no hablar de compañeras como Laura Gil, miembros del staff, representantes del Xoborg, el equipo masculino, o trabajadores del club azulón. Entre tanto, las camisetas que han formado parte de su trayectoria y los títulos han adornado su comparecencia junto a un cartel con su cara.

EL SORPRESÓN

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida, han desvelado que el pabellón de Würzburg pasará a llamarse pabellón de Würzburg Silvia Domínguez al quitarle la tela a un cartel gigante con el que se ha dado a conocer la noticia.

Ante ello, la capitana del Perfumerías Avenida ha empezado a llorar al emocionarse de gran manera, dado que le ha pillado por sorpresa y todos los presentes en el recinto han mostrado su alegría ante tal hecho.

DECLARACIONES

Decisión: "Estoy acostumbrada a salir delante de 3.000 personas y jugar al baloncesto, pero salir hoy con menos gente sí que es más complicado que meter una canasta. Es un momento de mucha emoción, hace semanas tomé una decisión y pongo fin a esta etapa de mi vida como jugadora profesional de baloncesto. Me invaden las emociones y siento vacío por un lado, pero también una satisfacción enorme por mi trayectoria. Tengo mucha gratitud".

Inicios: "Empecé a jugar en el sótano de casa, siempre con la compañía de mi hermano. Años más tarde tuve la suerte de vivir cosas grandes con experiencias únicas. Poco a poco me enamoré de ese deporte. El viaje supera cualquier expectativa porque me he dedicado a lo que amo".

Agradecimientos: "Quiero empezar por mi familia... (rompe a llorar y la gente le brinda un gran aplauso). Se lo agradezco a mis padres porque me han inculcado grandes valores, pero también a mi hermano por ser excelente y darme ese número 6 (se emociona de nuevo). Tampoco me puedo olvidar del resto de mi familia, hasta hoy les he hecho recorrerse 800 km para venir. Acabo con mi hijo, me siento especial porque me hayas acompañado en el camino. Te he visto crecer en esta pista y siempre he tenido tu compresión por la vida que llevaba. No ha sido fácil ser madre y deportista de alto nivel. Jugaría eternamente si fuera por ti, aunque es la hora de devolverte todo eso".

21 años de carrera: "He tenido siempre la misma agencia de representación y parte de mi éxito es vuestro. Siempre he estado acompañada como persona y eso tiene un valor enorme. Nuestra relación profesional se acaba aquí, pero la personal es de por vida. A los 17 años entendí que no sería una camino de rosas, pero quería seguir mi sueño y me fui al Estudiantes. Tampoco me quiero olvidar del Ros Casares al formar parte de una plantilla con nombres espectaculares en el vestuario. Ekaterimburgo me dio una gran oportunidad en un momento complicado y me salió la oferta del mejor equipo de Europa, ahí sentí lo que era ser profesional del baloncesto. Desde los 14 años llevo representando a España con experiencias únicas y me siento afortunada por jugar Mundial, Eurobasket o Juegos Olímpicos. He vivido los mejores años de la selección. Avenida merece un capítulo aparte. Gracias, Salamanca. Este es el equipo de mi vida (rompe en aplausos todo el pabellón y Jorge Recio se emociona). Es mi segunda casa con 15 temporadas aquí. Lo he dado todo por el club. No hay otro pabellón en el que haya disfrutado y celebrado más. Gracias, Jorge, es un honor haber formado parte del mejor club de la historia. Quiero agradecer a toda la gente del club. La Marea Azul me pone la piel de gallina desde que salía desde el túnel".

Personas importantes: "Le doy mi cariño a dos personas importantes como Miguel Ángel Ortega y Roberto Íñiguez, me habéis hecho disfrutar del baloncesto de una manera especial. Sin compañeras habría sido imposible este viaje y le han dado un sentido a la palabra 'compatir', pero hablo en especial de Laura Gil (Gil rompe a llorar de la emoción). Has sido mucho más que una compañera de equipo. No te he dado las suficientes asistencias para los buenos bloqueos que me has puesto. Si me hubieran dado a elegir una compañera con la que acabar mi carrera, siempre te quiero en mi equipo. El baloncesto no está siendo justo contigo, pero no olvides lo grande que eres".

Despedida: "He vivido todo con intensidad y el baloncesto ha dejado una huella en mí. Ojalá encuentre algo en mi nueva vida que me dé la mitad que el baloncesto. Espero haber dejado huella yo también. Gracias, baloncesto, por todo lo que me has dado. Muchas gracias".

PREGUNTAS

Motivo: "Es una decisión que he ido alargando, pero siempre fue más importante lo que llevaba delante de la camiseta que detrás. Quería que el foco estuviera en el equipo y si decía que iba a ser el último partido, emocionalmente me podía pasar factura".

Futuro: "Lo que tengo claro que es necesito un tiempo para mí y oxigenarme, han sido 21 años de carrera profesional y casi no puedes planificar nada".

Momento favorito: "Me quedo con la Euroliga de 2011".

VÍDEO

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >FOTOS Y VÍDEO | Silvia Domínguez anuncia su retirada del baloncesto y tiene pabellón con su nombre 'Würzburg Silvia Domínguez'