Imagen


LOCAL
Actualizado 20/05/2025 13:45:33
César García

Implicará una reorganización del tráfico que afectará a los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria, así como a las líneas 9 y 14 del autobús urbano

Las obras de Adif obligarán a reorganizar el tráfico en la zona, afectando a los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria y a las líneas 9 y 14 de autobús urbano.

Los vecinos de Salamanca y, en particular, los residentes de los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria, deberán prepararse para una importante alteración en sus rutinas de movilidad. La avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la avenida de Carlos I y la calle Castroverde, permanecerá cerrada al tráfico a partir del próximo 30 de junio.

Esta interrupción, motivada por la ejecución de obras por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se estima que tendrá una duración aproximada de ocho meses. El Ayuntamiento de Salamanca ha trabajado para mitigar el impacto, exigiendo que el inicio de los trabajos coincidiera con la finalización del curso escolar.

Reorganización del tráfico para los barrios afectados

Para los vecinos de El Zurguén y Teso de la Feria, se han diseñado rutas alternativas. La entrada a estos barrios se realizará por el paseo Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Camino de Miranda y calle Teso de la Feria. Por su parte, la salida se efectuará a través de las calles Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y paseo de Cuatro Calzadas.

Estas modificaciones también afectarán a las líneas 9 y 14 del autobús urbano, que seguirán estos mismos recorridos adaptados. Es importante destacar que, en el sentido de salida de la ciudad, se suprimirá la parada habitual junto al Restaurante Pucela, estableciéndose una nueva parada provisional en la calle Pico del Naranco. El sentido de entrada de estas líneas no sufrirá alteraciones en sus paradas.

Desvíos generales para el resto de vehículos

Con el fin de gestionar el flujo de vehículos que habitualmente transitan por la zona, se implementarán desvíos generales. La entrada a la ciudad desde la carretera de Béjar se canalizará a través de la Ronda Sur de Salamanca (SA-20) y la carretera de Vecinos.

En cuanto a la salida de la ciudad desde la glorieta Vettones y Vacceos, los conductores deberán dirigirse por la Vía Helmántica y la calle Joaquín Rodrigo hasta alcanzar la Ronda Sur (SA-20). Estas medidas buscan garantizar la fluidez del tráfico en la medida de lo posible durante el extenso periodo de obras.

Coordinación y comunicación municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ha informado que ha mantenido diversas reuniones con los representantes de Adif, entidad ejecutora de las obras. El objetivo de estos encuentros ha sido negociar las alternativas y encontrar las soluciones que generen el menor perjuicio posible tanto a los residentes de los barrios directamente afectados como al resto de los ciudadanos.

Además, desde el Consistorio se ha mantenido recientemente contacto con representantes vecinales para informarles detalladamente sobre estos cambios y las medidas adoptadas. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y prestar atención a la señalización provisional que se instalará en la zona.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cierre durante ocho meses de un importante acceso a Salamanca