La intervención se prolongará hasta la noche del miércoles
En la noche del lunes dio arranque la intervención programada por la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en el paso para vehículos de la vía del tren situado en la parte final de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo, enlazando con el inicio de la carretera de Lumbrales.
Como publicamos el viernes, esta actuación -que se prolongará durante tres noches (del lunes al miércoles)- tiene como finalidad reparar el paso, para así restaurar la integridad de la estructura, que ha sido golpeada en alguna que otra ocasión por vehículos que no se dieron cuenta de que no cabían (la altura máxima permitida son 4,20 metros).
La intervención se va a realizar íntegramente en horario nocturno (en concreto de 23.00 a 6.00 horas durante los tres días mencionados) para no causar tantos trastornos a la circulación de vehículos, ya que la intervención obliga a cortar por completo su tránsito (los peatones sí pueden pasar por el paso habilitado justo al lado para ellos). En todo caso, siempre que haya vehículos esperando, en cada hora en punto se retirará la maquinaria para permitir que pasen.
En lo que respecta a los vehículos que vienen de Saelices el Chico, lo máximo que pueden hacer es llegar a girar hacia las Casas de Martín Báez o hacia el barrio de San Isidoro, mientras que por el lado del núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, los vehículos pueden llegar hasta la confluencia con el Paseo de la Estación y la calle Góngora.
En éste lateral se ha colocado una señal de obras y un doble cartel informativo –de no demasiadas dimensiones- en la salida de la rotonda del Cruce hacia esa dirección. En ese doble cartel se apunta que, más allá del paso que se permitirá cada hora, la alternativa más cercana para ir durante estas noches desde Ciudad Rodrigo a Saelices el Chico y Castillejo de Martín Viejo (o al revés) es hacerlo por la DSA-463 (lo que implica llegar hasta Sancti-Spíritus).