Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 17/05/2025 08:47:58
Roberto Jimenez

La iglesia de San Juan de la Cruz y el canal de YouTube de los Carmelitas se suman a la Basílica para facilitar el seguimiento de los actos a los fieles que acuden a la villa ducal

La masiva afluencia de fieles a la Basílica de la Anunciación en Alba de Tormes, donde se expone el cuerpo de Santa Teresa de Jesús para su veneración pública, ha llevado a los Carmelitas Descalzos a implementar soluciones para que ningún devoto se quede sin la oportunidad de participar espiritualmente en los actos centrales.

Conscientes de que el acceso al templo principal puede verse limitado en momentos de gran concurrencia, se ha habilitado la cercana iglesia de San Juan de la Cruz. En este espacio, se han instalado varias pantallas que permiten a los peregrinos seguir en directo las ceremonias que transcurren en la Basílica.

Esta alternativa ya demostró su utilidad el pasado jueves, 15 de mayo, cuando numerosos peregrinos pudieron seguir desde allí la misa presidida por Monseñor Bernardito Auza, Nuncio Apostólico. La iniciativa busca ofrecer un espacio de recogimiento y participación para aquellos que no logren acceder al interior de la Basílica.

Además de esta opción presencial, los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes han extendido la posibilidad de unirse a la veneración más allá de las fronteras físicas de la villa ducal. Cada jornada, los actos principales son emitidos en directo a través de su canal de YouTube, permitiendo que devotos de cualquier parte del mundo puedan conectar con este importante acontecimiento teresiano.

Estas medidas reflejan el esfuerzo por hacer accesible la experiencia de la veneración a Santa Teresa al mayor número de personas posible, adaptándose a las circunstancias y utilizando los medios disponibles para difundir la espiritualidad de la Santa Doctora.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Devoción sin barreras: Los Carmelitas Descalzos amplían las vías para seguir la veneración de Santa Teresa