Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del 11 de junio
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sacado a licitación la ejecución de la 1ª fase de la reforma del Palacio de Cartago, que se va a acometer en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea, con el nombre completo de Proyecto de rehabilitación sostenible del Palacio de la Marquesa de Cartago para la mitigación del cambio climático.
Como se explicó en la presentación que tuvo lugar el Lunes Santo, el proyecto completo para el Palacio (redactado por Pablo Redero Gómez) asciende a 1,6 millones de euros, estando valorada en 1.139.000€ (IVA incluido) esta 1ª fase que sale a licitación, que está centrada en los “problemas estructurales” del edificio.
En ese sentido, el proyecto plantea actuaciones de renovación de la cubierta (como de las limas –que se ampliarán- y los faldones de cubierta), impermeabilización, levantado y saneado de los pavimentos intramuros (excepto del pavimento de canto de la sala de acceso), renovación del lucernario, construcción de un núcleo de escalera o instalación de un ascensor. Asimismo se incluye la dotación de nuevas instalaciones eléctrica, se saneamiento, de fontanería, de climatización o de telecomunicaciones.
Obviamente, el presupuesto máximo de 1.139.000€ puede ser rebajado por los licitadores, que podrán obtener hasta 45 puntos por la proposición económica que incluyan en las ofertas (que pueden presentar hasta las 23.59 horas del 11 de junio). De forma objetiva, también se podrán conseguir hasta 4 puntos por la experiencia adicional del jefe de obra, y hasta 2 puntos por la ampliación del plazo de garantía.
Mientras, de forma subjetiva, se otorgarán un máximo de 30 puntos por la memoria técnica, 10 por el programa de trabajos, 5 por las actuaciones medioambientales previstas y 4 por la minimización del impacto en los usuarios. Una vez se resuelva el proceso, el adjudicatario tendrá un plazo de 7 meses para ejecutar la intervención, que convertirá el Palacio en una puerta de bienvenida al Yacimiento de Siega Verde, así como en un espacio para “abrir el apetito” turístico de otros rincones de la ciudad.