Los ciclistas se esforzaron al máximo en una jornada condicionada por la lluvia
El sábado se celebraba el VIII Trofeo Escuelas de Ciclismo Villa de Guijuelo, dentro de la Copa de Castilla y León de Ruta de la Zona A. El equipo de escuelas Caja Rural de Salamanca – Ekiparte (EKT), del Club Ciclista Promesal, finalizó con una victoria y un tercer puesto el VIII Trofeo Escuelas Villa de Guijuelo, dentro de la Copa de Castilla y León de Ruta de la Zona A.
Diego Marcos Barco consiguió la victoria en Principiantes y Juan Martín González fue tercero en Promesas. A estos dos podios el equipo sumó otros tres top 10, con el cuarto puesto de Enzo García Sánchez en Alevines; el cuarto de Leo Gallego Pajuelo en Promesas y el octavo de Aitor Rodrigo Domínguez en Infantiles.
Por su parte, la Escuela de Ciclismo Salmantina destacó con Brais Varela en una meritoria cuarta posición, quedándose a las puertas del podio. El joven ciclista confirmó su buen estado de forma en este tramo de la temporada.
Junto a Varela, completaron la participación del equipo salmantino Marcos Ramos, que finalizó en séptima posición, Diego Rodríguez (13º), Rodrigo Campos (15º) y Carlos Sánchez (18º). Todos ellos compitieron con la equipación reglamentaria y mostraron una notable progresión técnica.