LOCAL
Actualizado 12/05/2025 13:22:56
Adrián Martín

El anejo poblado de Águeda es fiel a su cita anual en la cual los eventos taurinos y activiades populares captarán la atención de numerosos mirobrigenses

La devoción y la fiesta se darán la mano un año más en Águeda. La pedanía mirobrigense se prepara para honrar a su patrón, San Isidro Labrador, con un intenso fin de semana festivo programado del 16 al 18 de mayo de 2025.

El cartel anunciador detalla una oferta variada que combina tradición y entretenimiento para todos los públicos, buscando llenar de vida las calles de la localidad durante tres jornadas.

Viernes 16 de mayo: Pistoletazo de salida

Las celebraciones arrancarán el viernes a las 18:00 horas con una sabrosa competición: el I Concurso de tortilla de patatas, que pondrá a prueba la habilidad culinaria de los participantes.

Seguidamente, el esperado chupinazo de inicio de Fiestas marcará el comienzo oficial de los festejos, acompañado del tradicional reparto de pañuelos entre los asistentes.

La gastronomía continuará siendo protagonista con un corte de jamón a cargo de Oscar Castaño, un detalle cortesía del Ayuntamiento. Mientras, los más pequeños podrán disfrutar con los divertidos carretones infantiles.

La noche del viernes estará amenizada por la música y el ritmo de la Discomóvil Vibrass, que promete alargar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Sábado 17 de mayo: Día grande en honor al patrón

El sábado, día central de las fiestas, comenzará con los actos religiosos. Se celebrará a las 11:30h. la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la solemne procesión por las calles del pueblo y la tradicional subasta de la rosca.

Para reponer fuerzas, la Asociación de Vecinos de Águeda ofrecerá a mediodía los típicos huevos fritos con farinato, un plato emblemático de la gastronomía local.

Por la tarde, la emoción se trasladará a la calle principal con la suelta de vacas a las 18h. Se lidiarán reses de la Ganadería Aldeanueva, una donación de Autos Castaño.

También saltarán a la calle animales de la Ganadería Hnos. Sánchez Herrero, en este caso donadas por Carnicería Manolo y Julia. Todo el festejo taurino estará amenizado por una animada charanga.

La jornada culminará con una gran verbena nocturna a cargo de la Gran Orquesta con el grupo SMS, que ofrecerá un amplio repertorio musical para todos los gustos.

Domingo 18 de mayo: Convivencia y fin de fiesta

El domingo estará dedicado a la convivencia vecinal, comenzando con una comida popular sobre las 14h.. Es importante destacar que para participar será necesaria una inscripción previa.

Tras la comida, se procederá a la entrega de premios correspondientes a las distintas actividades y concursos celebrados durante las fiestas, seguida de un entretenido bingo.

Los niños volverán a ser protagonistas a las 17:00h. con un divertido paseo con mini bueyes, a cargo de Toni y Raúl, y los Hinchables Vibrass para que puedan saltar y jugar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >De concurso de tortillas a suelta de vacas: Águeda se vuelca con sus fiestas patronales