OPINIóN
Actualizado 12/05/2025 08:04:39
Jesús Garrote

Algunos no nos resignamos a la vida dura e injusta que viven una mayoría de jóvenes.

No es ser ambicioso, ni egoísta, ni creerse superior a nadie, no es buscar protagonismo.

En el mundo se predica el individualismo y las personas tienen grandes crisis de soledad. Es buena la autonomía, pero tendría que nacer la confianza de depender unos de otros sin miedo a las traiciones.

En la Casa Escuela Santiago Uno también crecemos. Abriremos cuatro casas en Valladolid. Esto quiere decir que el individualismo entre otros muchos factores lleva a que las familias de origen fallen.

Cuando decidimos compartir nuestra familia con los chicos de Santiago Uno, no perdimos intimidad, ni cuidamos peor a nuestras hijas. Relacionarnos más, hacer tribu genera sentimiento de pertenencia.

El ecosistema de inclusión que hemos creado en Salamanca, lo ponemos al servicio de León, Valladolid y Marruecos.

No nos creemos mejores que nadie. Pero somos felices con lo que hacemos. Yo personalmente creo en los equipos que tenemos, tengo Fe. Tengo confianza en el nosotros veo mucho talento y muchas ganas de mejorar la vida de los niños.

El compromiso es siempre a favor de personas y también a favor de la madre Naturaleza. Tenemos muchas banderas con nombre y apellido. Todas colaboran en una finalidad común para buscar cambios positivos con los chicos, los profesores, los educadores y las administraciones.

Soñar en grande y poner los medios no es soberbia. Puede serlo quedarse pequeño en el bienestar individual, en el placer individual.

Soñar cambiar el mundo desde la humildad de lo pequeño es creer en personas, no es ser ningún fantasma. Fantasmas son los recetados indiscriminadamente de fentanilo, o quienes reniegan de su día a día para buscar caras vacaciones donde huyen de una realidad perdida.

Creo en multiplicar las oportunidades y en relacionar personas que creen sinergias para beneficiar a unos terceros, son redes de colaboración ya inventadas en los recolectores y cazadores de la prehistoria.

Ser rebaño, ser manada, ser equipo, ser grupo, ser sociedad,ser iglesia, ser cooperativa. Exige respetar unos roles incluido el de pastor o líder sin envidias.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Construir equipos