Hay dos modelos de señales, cuya instalación se completará la próxima semana
En la mañana del jueves fueron dispuestas las primeras unidades de las nuevas señales luminosas que ha adquirido el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el objetivo de mejorar la seguridad vial, en este caso de los peatones, en el entorno principalmente de centros escolares y parques, así como a la hora de cruzar por pasos de cebra “problemáticos”, según señala a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Movilidad, Rubén Benito.
En total, el Consistorio ha adquirido 25 unidades de dos modelos de señales (de uno hay alguna más que del otro): la indicativa de peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, y la informativa de la existencia de un paso de cebra para peatones. Como se puede entender mejor viendo las imágenes, estas señales cuentan con luces leds, que van destellando (funcionan mediante una pequeña placa solar situada en su parte superior).
Según Rubén Benito, existe la posibilidad de que las luces de estas señales estén operativas todo el día o solo por las noches, decidiéndose que funcionen las 24 horas debido a que los sitios donde van a ir son espacios que se usan principalmente de día.
Por el momento ya se pueden encontrar estas señales en el inicio de la Avenida Conde de Foxá, en el Paseo de Carmelitas o en la Avenida de Portugal, estando previsto que se sitúen también en la calle Laguna, en el entorno del Pabellón de Conde de Foxá y del Colegio San Francisco, en el Valle de San Martín, etc. La instalación de estas nuevas señales luminosas se completará la próxima semana.