LOCAL
Actualizado 06/05/2025 14:43:42
César García

Recibirá una indemnización por ese motivo, tras el pacto alcanzado esta mañana entre los respectivos representantes legales

El conflicto laboral que enfrentaba a CEOE CEPYME Salamanca con su antiguo secretario general, Víctor Yenes Barbero, ha llegado a su fin esta mañana tras alcanzarse un acuerdo entre las partes durante el acto de conciliacion en el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León. La patronal salmantina ha reconocido finalmente el carácter improcedente del despido de quien fuera su máximo responsable ejecutivo, lo que obligará a la organización empresarial a indemnizar a Yenes según establece la legislación laboral.

El citado acto ha concluido con este pacto que pone fin a un proceso que comenzó tras la llegada a la presidencia de CEOE CEPYME Salamanca de Paulino Benito, quien decidió prescindir de los servicios de Yenes en una de sus primeras decisiones al frente de la organización.

Casi tres décadas de trayectoria profesional

El acuerdo alcanzado cierra un capítulo en la trayectoria profesional de Víctor Yenes, un profesional estrechamente vinculado al asociacionismo empresarial salmantino durante casi 30 años. Su carrera comenzó en Confaes, que posteriormente pasó a denominarse CEOE CEPYME Salamanca, donde culminó como secretario general.

Yenes accedió al cargo de máxima responsabilidad ejecutiva de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos en 2020, cuando fue designado para sustituir a Bernabé Cascón, quien se jubilaba tras 35 años al frente de la secretaría general de la organización.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >CEOE CEPYME Salamanca reconoce el despido improcedente de su secretario general, Víctor Yenes