La villa de Ledesma se prepara un año más para uno de sus eventos taurinos más emblemáticos. El XVIII Certamen Taurino "Rosquilla de Oro" ya tiene carteles, una cita en la que los nuevos valores del toreo buscarán hacerse un nombre en el escalafón.
El certamen se estructura en tres pruebas clasificatorias, todas programadas para las 18:30 horas, donde se lidiarán cuatro vacas en cada jornada.
La primera cita será el domingo 11 de mayo de 2025. Se lidiarán reses de la ganadería de Lorenzo Rodríguez Espioja para los aspirantes:
- Diego Mateos (Salamanca)
- Noel García (Salamanca)
- Israel Guirao (Valencia)
- Rodrigo Cobos (Colmenar Viejo)
La segunda prueba clasificatoria tendrá lugar el domingo 18 de mayo de 2025. En esta ocasión, las cuatro vacas pertenecerán a la ganadería de Ramón Rodríguez Espioja y los participantes serán:
- Emilio García-Torres (Salamanca)
- Rodrigo Alonso (Coria)
- Hugo Casado (Córdoba)
- Marcos Adame (Cataluña)
El ciclo clasificatorio se cerrará el 25 de mayo de 2025 con reses de la ganadería de Domingo López-Chaves y los aspirantes serán:
- Álvaro Rojo (Salamanca)
- Pablo Hernández (Francia)
- Carmen González (Coria)
- Álvaro Andrés (Salamanca)
La Gran Final, el Viernes de Corpus
Los novilleros más destacados de las fases previas se medirán en "La Gran Final Rosquilla de Oro XVIII". Este festejo decisivo se celebrará el Viernes de Corpus, 20 de junio de 2025, a las 18:30 horas.
Las vacas para esta importante cita, que coronará al ganador de la decimoctava edición, pertenecerán a la ganadería de Ignacio López-Chaves. Este certamen se consolida como una plataforma fundamental para la promoción de jóvenes promesas en el mundo taurino, manteniendo viva una tradición importante en Ledesma.