El programa se desarrollará del 13 de mayo al 18 de septiembre en los parques de los Jesuitas y Würzburg, con monitores profesionales que asesorarán a los participantes.
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la nueva edición del programa de ejercicio físico en parques biosaludables. Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud entre el 6 y el 8 de mayo en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud, ubicada en la calle Gran Capitán 53-57, en horario de 9:30 a 11:00 horas.
Esta iniciativa municipal, que se desarrollará desde el 13 de mayo hasta el 18 de septiembre, tiene como objetivo principal fomentar la actividad física diaria entre los participantes, mejorando tanto su salud física como psicológica, al tiempo que se crean espacios que favorecen las relaciones sociales.
El programa se llevará a cabo en dos ubicaciones principales de la ciudad: el parque de los Jesuitas, donde las actividades se realizarán de martes a jueves en horario de 8:00 a 11:30 horas, y el parque de Würzburg, con sesiones programadas de miércoles a viernes de 8:30 a 11:00 horas.
Entre las actividades que se desarrollarán durante estos cuatro meses destacan las sesiones de seguimiento, orientación y asesoramiento en ejercicio físico, así como la formación de grupos de calentamiento y rutinas específicas para los usuarios de los parques biosaludables.
Un aspecto fundamental del programa es la presencia de monitores profesionales que ayudarán a los participantes a resolver todas sus dudas relacionadas con el ejercicio físico. Además, estos especialistas informarán y formarán a los usuarios en el correcto uso de los diferentes aparatos existentes en estos parques, garantizando que el ejercicio realizado sea verdaderamente beneficioso para la salud.
Para formalizar la inscripción, los interesados deberán presentar una fotocopia de su DNI y completar el formulario que se les facilitará en el momento de la inscripción en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud.
El programa está dirigido a la población general, pero cabe destacar que, como en ediciones anteriores, se incluyen horarios específicos para entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Estos grupos se formarán en colaboración con las entidades especializadas de la ciudad, reforzando así el carácter inclusivo de la iniciativa.
Con esta nueva edición del programa de ejercicio físico en parques biosaludables, el Ayuntamiento de Salamanca continúa apostando por la promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos, aprovechando los espacios verdes y las instalaciones deportivas disponibles en la ciudad.