Ha partido de la calle Maestro Jiménez y ha recorrido varias vías que han permanecido cerradas durante el evento
Salamanca ha celebrado este 1 de mayo, la tradicional procesión en honor a San José Obrero coincidiendo con el Día del Trabajador. La imagen recorrerá diversas calles del barrio de San José, lo que provocará importantes restricciones al tráfico durante el transcurso de la comitiva religiosa.
La procesión, que mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas en la festividad del 1 de mayo en la ciudad, transitará por un recorrido que incluye numerosas vías del popular barrio salmantino. Los devotos acompañarán a la imagen de San José Obrero, patrón de los trabajadores, en un acto que combina la celebración religiosa con la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
El itinerario de la procesión ha abarcado un amplio circuito por el barrio de San José. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el cortejo ha partido de la calle Maestro Jiménez y ha continuado por la avenida Hilario Goyenechea. Posteriormente, la comitiva recorrerá las calles Maestro Serrano, Joaquín Rodrigo, Maestro Guridi, Diego Pisador, Maestro Soler, Maestro Tárrega y Bartolomé Escobedo, para finalizar en la avenida Juan de Austria.