Para mantenerse en 3ª, los mirobrigenses deben ganar sus dos últimos partidos y esperar otros resultados
Todavía hay un hilo de esperanza, pero el sueño de la permanencia del Ciudad Rodrigo en 3ª Federación se ha puesto ya casi imposible, tras cosechar los mirobrigenses en la mañana del jueves una nueva derrota, en este caso ante el filial del Burgos CF -denominado Burgos Promesas-, que está en la 3ª plaza de la clasificación, en la que parece que va a acabar la temporada regular antes de luchar en el playoff por ascender a 2ª Federación.
El Ciudad Rodrigo llegaba a este partido con una peculiar situación en el banquillo, tras dar a conocer en la tarde del miércoles la destitución de su técnico durante las dos últimas campañas, Adrián Fraile, que según su despedida en sus propias redes sociales se había producido dos días antes, el lunes.
Aunque a la hora de comunicar esta salida el Ciudad Rodrigo anunció que daría a conocer su relevo “en las próximas horas”, no hubo noticias hasta que, una vez ya con el partido de la mañana del jueves en marcha, se desveló en Twitter que el técnico hasta final de curso sería Fran Durán (a efectos oficiales, el Ciudad Rodrigo no presentó entrenador ante el Burgos Promesas, según el acta del partido).
El dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” no se pudo hacer realidad, encajando los mirobrigenses una clara derrota por 3-0 frente al Burgos Promesas, que estrenó el marcador en el tiempo de descuento del primer período. Ese solitario gol se mantuvo hasta la recta final, cuando los burgaleses ampliaron su ventaja en el 82’, terminando por sentenciar el partido poco después, en el 87’.
Lo único bueno tras la mañana del jueves es que el Ciudad Rodrigo sigue con un hilo de vida, ya que no se cumplieron los otros dos condicionantes que debían producirse para que el club descendiese ya a Regional de Aficionados: el Almazán sí ganó al Mojados, con lo cual consigue la salvación; pero el Atlético Bembibre cayó con estrépito, por 4-0, ante el Villaralbo (en caso de haber empatado el Atlético Bembibre, el Ciudad Rodrigo sería ya de Regional).
Obviamente, el Ciudad Rodrigo está en una situación extrema, ya que sólo quedan 6 puntos en juego, y los mirobrigenses suman 31 frente a los 37 del equipo que marca la salvación, el Atlético Bembibre (a quién le tienen ganado el goal-average, de ahí que sigan con vida). Por si fuera poco, entre medias está el Atlético Mansillés con 32 puntos.
Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo requiere ya para salvarse de una carambola a 3 bandas: ganar los dos partidos que le quedan (este domingo 4 frente al Mojados y el domingo 11 frente al Briviesca); que el Atlético Bembibre pierda los suyos (frente al Santa Marta en casa y ante el Becerril como visitante); y que el Atlético Mansillés sume como mucho 4 puntos ante el Burgos Promesas en casa y ante el Mojados como visitante. Las dos últimas jornadas se disputarán en horario unificado a las 18.00 horas de los respectivos domingos 4 y 11.