Personas de todas las edades quisieron hacerse fotos con la nueva mascota de la Media Maratón
Si el año pasado hizo su debut en la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo la ahora denominada Barahona Modern Band (que en esta edición estuvo tocando en la calle Laguna), este año fue turno para el estreno de la nueva mascota de la prueba, Farinatín, iniciativa particular de una persona vinculada a las localidades de celebración de la carrera.
Farinatín causó sensación durante la mañana dominical, queriendo fotografiarse con él numerosas personas de todas las edades, en la salida en Sancti-Spíritus, en la llegada en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, y en la fiesta post-carrera en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.
Entre los que se quisieron hacer una foto con él (portando en sus manos farinatos de verdad) estuvieron ‘sus amigos’, es decir, los integrantes de la Cofradía Gastronómica de Amigos del Farinato, que un año más estuvieron preparando huevos fritos con farinato para todos los participantes en la prueba.
Junto al plato típico de Ciudad Rodrigo, los corredores pudieron degustar hasta 6 enormes paellas que se estuvieron cocinando en la carpa montada en el patio del Colegio San Francisco (los cocineros de las paellas también quisieron hacerse una foto con Farinatín). Por cierto, que como este año la entrega de premios fue ‘puntual’ y sobre todo ágil, los participantes en la Media tuvieron que esperar algunos minutos a que estuviese lista la comida (se empezó a repartir a las 14.30 horas), más allá del lunch que estaba ya repartido por las mesas.