Estuvieron en el Santuario de la Peña de Francia, en El Maíllo, en El Zarzoso y en El Cabaco
El Arciprestazgo de Argañán aprovechó la festividad del 23 de abril para llevar a cabo su tradicional jornada de convivencia, que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las distintas comunidades que lo integran. La convivencia de este año fue especial por estarse celebrando el Año Jubilar de la Esperanza, visitando los participantes dos lugares designados como templos de misericordia.
Para empezar, los 130 fieles que se apuntaron a la convivencia peregrinaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, donde rezaron el Rosario, antes de oficiarse una eucaristía. Tras ello, se dirigieron a El Maíllo, donde comieron de forma conjunta (a base de hornazos y empanadas).
Por la tarde, se acercaron a la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Porta Coeli, en El Zarzoso, donde fueron recibidos por las hermanas Franciscanas de la Tercera Orden. Allí, escucharon testimonios de vida y compartieron la celebración del VIII Centenario del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís que también se está celebrando este año.
Antes de marcharse de El Zarzoso, los fieles del Arciprestazgo de Argañán pudieron adquirir dulces. La jornada de convivencia concluyó en El Cabaco con una merienda conjunta.