El nuevo CEIP CRA Los Arapiles, con una inversión de 5,2 millones de euros, atiende a 164 alumnos en unas instalaciones modernas y completamente equipadas
El CEIP CRA Los Arapiles ha vivido una intensa mañana en Aldeatejada, ya que el nuevo centro se inaugurado oficialmente con la presencia de un buen número de representantes institucionales, incluido el máximo dirigente de la Comunidad. Este centro, que actualmente atiende a 164 alumnos, se ha convertido en una realidad tras una inversión de 5,2 millones de euros, dotando a la citada localidad de unas instalaciones educativas amplias y equipadas con todos los servicios necesarios para ofrecer una educación de primer nivel en el entorno rural.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado la atención sobre el nuevo Colegio Rural Agrupado (CRA) Los Arapiles de Aldeatejada como un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno autonómico por "garantizar una educación de calidad y equitativa en el medio rural de la Comunidad".
Durante su visita a estas modernas instalaciones educativas, ha subrayado que este centro representa la excelencia del sistema educativo que impulsa la Junta en todo el territorio, "considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo". El presidente ha agradecido expresamente al Ayuntamiento de Aldeatejada la cesión del solar que ha permitido hacer realidad esta infraestructura, largamente demandada por las familias del municipio.
El nuevo colegio de Aldeatejada forma parte de un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras educativas que la Junta está desarrollando en toda la Comunidad. Fernández Mañueco ha destacado que el Gobierno autonómico ha destinado 68 millones de euros a obras de mejora en centros educativos, siendo Salamanca la segunda provincia con mayor inversión y la primera en obra nueva.
Entre los proyectos más relevantes en la provincia salmantina, el presidente ha mencionado:
Además, durante su intervención, Mañueco ha recordado otras medidas implementadas por la Junta para mejorar la calidad educativa en Castilla y León, como la gratuidad de la educación pública de 0 a 16 años, las ayudas a familias que pueden suponer un ahorro de hasta 3.000 euros por alumno, la reducción de ratios en las aulas y la mejora de las condiciones laborales para los docentes.
Fotos de David Sañudo