LOCAL
Actualizado 23/04/2025 11:13:42
Toni Sánchez

Las 15 Ciudades Patrimonio Mundial formarán parte del III Congreso Nacional de Semana Santa

La Semana Santa de Salamanca abre fronteras y estará presente en Ibiza durante la celebración del III Congreso Nacional de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, un evento que reunirá en octubre de 2025 a las instituciones cofrades que representan al conjunto de cofradías de Semana Santa de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Con su presidente, Francisco Hernández, a la cabeza, la Semana Santa de Salamanca participará en este encuentro para poner en valor sus tradiciones y su patrimonio cultural, artístico y material. La Semana Santa de Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2003, es sin duda una de las de mayor tirón en toda España, como demuestran la espectacularidad de sus desfiles y la cantidad de actividades programadas durante todo el año.

El congreso que se celebrará en octubre en Ibiza será un punto de encuentro entre tradiciones, culturas y vivencias de toda España, un espacio para compartir experiencias, reflexionar sobre el futuro de estas celebraciones religiosas y seguir tejiendo puentes entre fe y patrimonio de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, según han manifestado desde la propia organización, este congreso será una oportunidad única para que quienes aún no conozcan la Semana Santa de Ibiza puedan descubrirla desde dentro, participar y sentirla como propia.

Cabe destacar que Salamanca solicitará la celebración de la IV edición de este Congreso Nacional de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, tal y como adelantó Francisco Hernández en el Teatro Liceo en su intervención previa al pregón pronunciado por Julio López Revuelta. Este congreso se llevaría a cabo durante el transcurso del año 2026.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Semana Santa de Salamanca 'volará' hasta Ibiza para proyectarse como referente nacional del patrimonio cofrade