La caminata fue una expresión de compromiso social y visibilización del trabajo que realizan en Salamanca entidades como Asprodes, Insolamis, Fundaneed, Acopedis, Aspar La Besana y Aspace Salamanca
Esta mañana, Salamanca se unió a la causa de la inclusión con una marcha solidaria organizada por la Junta de Castilla y León con motivo del Día de la Comunidad y que reunió a decenas de personas en apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a las entidades que trabajan por su bienestar. La iniciativa formó parte de las Carreras-Marcha solidarias organizadas este año en favor de la Federación Plena Inclusión de Castilla y León, que agrupa a 40 asociaciones y fundaciones de toda la comunidad.
La marcha partió a las 11:00 horas desde la plaza de la Concordia, completando un recorrido de 2,2 kilómetros por las calles de la ciudad hasta regresar al mismo punto. La caminata fue una expresión de compromiso social y visibilización del trabajo que realizan en Salamanca entidades como Asprodes, Insolamis, Fundaneed, Acopedis, Aspar La Besana y Aspace Salamanca.
El ambiente fue festivo y reivindicativo, con participantes de todas las edades que quisieron sumarse a esta muestra de apoyo a la plena inclusión y a una sociedad más justa e igualitaria.