Al conjunto charro -salvado virtualmente- le bastaría con sumar un punto más en las próximas jornadas para librarse del playout
Casado ha librado del descenso directo al Salamanca UDS en Ávila y Jorge García ha dado el callo al acariciar la permanencia en Segunda Federación tras el desastre provocado por Dueñas en los últimos meses de manera matemática -virtual ya la tiene- (0-1). Asimismo, al conjunto charro le bastaría con sumar un punto más en las próximas jornadas para librarse del playout -eliminatoria a ida y vuelta-.
En el once inicial, Jorge García ha mantenido lo que le funcionó hace escasos días en La Coruña y poco ha cambiado de piezas, dado que ha salido con Jon en portería; defensa para Parra, Casado, Murua y Souley; en el centro del campo han formado Cristeto, Amaro y Martín Galván; arriba, Juancho y Ares han arropado a Emaná -la principal referencia- desde los costados ante la sanción de RDT.
Con el balón en juego y delante de un considerable número de desplazados en este festivo Día de Castilla y León, Ares le ha perdonado la vida a los locales a las primeras de cambio. Emaná ha metido un buen pase, Alpha se ha hecho un lío, ha habido un rebote y el extremo ha enviado el balón arriba con todo a su favor. A renglón seguido, Adrián Carrión ha rematado en el primer palo un centro desde la derecha y Jon ha aparecido para desbaratar una claro ocasión.
A partir de ahí, máxima igualdad en el campo y absoluta falta de ocasiones más allá de un tiro lejano de Vitolo que no se ha ido muy lejos de la escuadra de Villanueva. Entre tanto, Fer Díaz ha durado 17 minutos en el campo por lesión y los blanquinegros han mostrado una clara mejoría a nivel táctico, pero sin el premio de verse por delante en el Adolfo Suárez.
Con el paso por los vestuarios, Emaná ha dado un serio aviso con un cabezazo que le ha costado bastante de atajar a Álvaro. Sin embargo, el portero nada ha podido hacer en el minuto 65. Martín Galván ha colgado un córner y Casado ha aparecido en el primer palo como un resorte para cabecear al fondo de las mallas. 0-1. Alegría y alivio. Hora de amarrar el +3 con los cambios de Loren, Caramelo, Curro Cantero y Diego Benito.
Con la línea de cinco defensas atrás, el Salamanca UDS ha sabido aguantar en el feudo de un rival de playoff, por lo que el trabajo está prácticamente hecho gracias a la llegada del joven Jorge García, que le ha dado otro aire al grupo. Pese al éxito, en el 92' ha habido un tanto anulado a Shergo con polémica. El árbitro ha dado gol, el línea no ha levantado la bandera y luego sí. Por los pelos. Menos mal. El domingo, en el Helmántico, a por el Langreo. Esto se acaba... y con final feliz. O al menos, más de lo que parecía hace pocas semanas. La vida da.
Ávila: Álvaro; Doumbia, Pascual, Rivas, William; Alpha, Adri, Álex Moreno; Fer Díaz, Vitolo y Caio. En el banquillo: Adri (ps), Adilson, Babu, Toper, Cassio, Alberto y Shergo.
Salamanca UDS: Jon; Parra, Murua, Casado, Souley; Cristeto, Amaro, Galván; Ares, Juancho y Emaná. En el banquillo: Eric (ps), Curro, Cantero, Caramelo, Benito, Álvarito y Loren.
GOL: 0-1, min. 65: Casado.
ESTADIO: Adolfo Suárez.