Durante toda la jornada habrá una mesa informativa, participarán en charlas y actividades divulgativas, y se hará lectura de un manifiesto ante el Monolito en memoria de los Comuneros
La Plataforma salmantina Cuidemos Villamayor viajará hasta Villalar de los Comuneros para protestar por las micro granjas y macro granjas. Será este 23 de abril, Día de Castilla y León, cuando miembros de la plataforma y municipio estarán presentes para ller un manifiesto en esta fecha tan señalada.
Será a partir de las 10:30 h, en un espacio donde estarán colectivos sociales (zona del Árbol de la Libertad), cuando la plataforma regional Stop Macro-plantas y Macro-granjas de Castilla y León participará en los actos del Día de la Comunidad para "denunciar la imposición descontrolada de plantas de biogás, biometano e hidrógeno, así como de macro-granjas industriales, que están convirtiendo nuestro medio rural en un territorio de sacrificio", explican en un comunicado.
Durante toda la jornada habrá una mesa informativa, participarán en charlas y actividades divulgativas, y se hará lectura de un manifiesto ante el Monolito en memoria de los Comuneros. Desde la plataforma aseguran que "se alzará la voz contra un modelo impuesto que no cuenta con la ciudadanía, denunciando el grave impacto que, sobre el agua, los suelos, la salud y el medio ambiente provocan este tipo de industrias".
"No queremos estas instalaciones 'ni en tu pueblo ni en el mío' defendamos el aire, el agua y nuestro territorio", concluyen el comunicado.