Sonia, responsable del establecimiento, ha querido agradecer el apoyo y la ayuda vecinal que ha hecho posible la reapertura de su negocio
Que la comarca de Peñaranda es solidaria es algo de sobra conocido, pero cuando se juntan acciones de ayuda y objetivos a conseguir surgen historias todavía más conmovedoras. Ejemplo de esto se ha vivido en Mancera de Abajo, localidad que desde hace apenas unas horas festeja con aplausos la reapertura de un negocio en Paiporta, duramente castigado por la riada que generaba la Dana.
Se trata del establecimiento que se dedica a los asados y comidas para llevar ‘Paellas y Pollos Pepe’, ubicado en la calle San Ramon de Paiporta, que por fin, tras meses de trabajo y esfuerzo, ha logrado abrir de nuevo sus puertas al público, algo que ha conseguido gracias a la generosidad vecinal.
Sonia, responsable del negocio, explica a BRACAMONTE AL DÍA que este tiempo “ha sido muy duro. Ver como el negocio desaparecía y la situación que dejaba la riada es algo inexplicable” recordando que además de los daños en el negocio, la Dana también acababa con la vida de su socio.
Paiporta se convertía entonces en el foco de la ayuda desinteresada de localidades de toda España, entre las que se encuentra Mancera de Abajo, quienes se ponían rápidamente manos a la obra y organizaban un bingo especial en Navidad, cuya recaudación se destinaba a ofrecer ayuda económica a los afectados.
Esa cantidad llegaba hasta este establecimiento, dinero que ha supuesto un gran impulso para que finalmente este sábado volvieran a abrir sus puertas al público con todas las ganas y la ilusión.
“No puedo más que dar las gracias a los vecinos de Mancera de Abajo y a todos los que nos han ofrecido su ayuda y solidaridad. Gracias a ellos he podido abrir de nuevo, no lo olvidare nunca” asegura Sonia.