El segundo teniente de alcalde, Chago Vicente, hacía una valoración “positiva” del certamen, "a pesar del mal tiempo", y se mostraba satisfecho con el resultado
Una vez llegado el momento de su clausura ya se puede hacer balance del desarrollo de la XVI Feria Agroalimentaria y Multisectorial de Vitigudino, certamen que ha registrado a lo largo de los dos días en los que se ha desarrollado, una aceptable afluencia de público, a pesar de haberse visto afectada por el mal tiempo.
Sin embargo, como señala el segundo teniente de alcalde de Vitigudino, Chago Vicente, “ayer en las últimas horas de la tarde se registró una muy buena afluencia de público”, hecho que se repetía el domingo a medida mañana y a última hora de la tarde, “aunque un poco menor esta tarde que en la tarde de ayer, pero una buena vuelta sobre las 19:00 horas de hoy”, por lo que hacía una valoración “positiva” de la feria, si bien “un poco más floja en cuanto a ventas”.
Por otro lado señalaba que “el taller de barro ha sido un éxito total, ha tenido muy buena acogida”, y lamentaba que el tiempo no haya acompañado porque al final el frío y la lluvia también ha influido en las visitas a la feria, pero estamos contentos al igual que nos han transmitido los expositores, así que ya estamos pensando en la próxima”. Por último, Chago Vicente y la concejala de Cultura, Isabel Cañizal, agradecían a todos los expositores que han venido a la feria “por su amabilidad y cercanía”.
Entre los 37 puestos presentes cabe destacar la asistencia de expositores de Valencia, Ávila, Asturias, etc., además de la comarca de Vitigudino, artesanía de muy distintos sectores, desde complementos de ropa a juguetes artesanales; alimentación con productos de las Arribes como vinos y quesos, panadería, miel, aceite, etc., hacían de la feria un gran centro comercial que se sumaba a la oferta habitual de la cabecera de comarca.
A lo largo de la mañana de este sábado, el recinto ferial se mostraba con un ir y venir de público que mantuvo el pabellón de manera constante con una buena asistencia de público, aunque la hora de mayor afluencia se registraba sobre las 12:30 horas. A este éxito de afluencia contribuían los dos talleres en marcha, uno de barro y otro de mimbre, además del parque infantil con hinchables de Encierros Infantiles Huertos.
Además de la venta y exposición de productos, el público asistía pasadas las dos de la tarde a una degustación de carne de ternera ofrecida por Dehesa Grande y cocinada excelentemente por Paellas Jerrys. En total se repartieron 160 de las 200 raciones de caldereta preparadas, para lo que se emplearon 30 kilos de carne de ternera y 50 de patatas, además de otras hortalizas.