Carlos García ha enviado un cabezazo a la madera en el minuto 91 y los salmantinos podrían acabar la jornada en la zona roja
Palo total para Unionistas contra el Arenteiro porque Acciari ha empatado en su debut en el Reina Sofía y el descenso acecha (0-0). Carlos García ha enviado un cabezazo a la madera en el minuto 91 del Viernes Santo y los salmantinos podrían acabar la jornada en la zona roja.
En la alineación, Acciari ha dejado en el banquillo -y se ha colocado en el más próximo al fondo grande- a algunas de las llamadas 'vacas sagradas' como Baz, Rastrojo o DLN, por lo que ha salido con Iván en portería; defensa para Mikel, Carlos García, Ramiro Mayor y Vergés; poblado centro del campo con Iván Moreno y Jonny en las alas junto a Pau Martínez, Tur y Rabadán por dentro; arriba, Gorka como hombre más adelantado esta noche.
Por su parte, el encuentro ha comenzado con Arriba generando varias llegadas peligrosas y dejando detalles de su calidad, aunque se ha topado con Diego García. Ante ello, doble reacción de los visitantes por medio de Pascu y Baselga para meter el miedo en el cuerpo a los de casa.
Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo para los charros ha llegado de las botas de Pau Martínez, que ha perdonado la vida al Arenteiro después de que Iván Moreno pelease como un pitbull por un balón dividido. Además, Iván Martínez le ha hecho una gran parada a Pascu cuando parecía que el gol estaba cantado y Unionistas se ha mostrado impreciso, titubeante y con poco colmillo en la fase ofensiva. 0-0 al descanso.
Con el paso por los vestuarios, los blanquinegros han seguido igual, pero sí que han podido ponerse por delante con un remate de Gorka -bastante fácil- que ha enviado fuera para desesperación de la hinchada charra. Asimismo, Acciari ha metido a Rastrojo con la hora de duelo cumplida.
De hecho, el siguiente cambio ha sido el de un fallón Santamaría por Dani García en busca de los tres puntos para alejarse de la zona roja de la clasificación. A renglón seguido, un córner ha derivado en un cabezazo de Rastrojo en boca de gol que se ha marchado fuera de manera absolutamente incomprensible a la par que ha empezado a diluviar en el estadio. En los compases finales, disparo alto de Baselga, parada de Iván, tímidos pitos y entrada al verde de Iñaki para tener algo de control y, entre tanto, el colegiado no ha pitado un posible penalti por mano a favor de Unionistas en el minuto 89. Finalmente, empate, cabezazo al palo de Carlos García en la penúltima acción y a sufrir porque esta jornada puede acabar el equipo en descenso. Terrible...
Unionistas: Iván; Mikel, Carlos, Ramiro, Vergés; Iván Moreno, Rabadán, Tur (Iñaki, min. 86), Pau (Rastrojo, min. 64), Jonny; Gorka (Dani García, min. 78).
Arenteiro: Diego García; Borge, Mangel, Diori, Iano; Pascu, Martín, Rivelott; Enol, Baselga y Cuellar (Ferreiro, min. 64).
Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Pau Martínez, Vergés y Rastrojo, así como a los visitantes Pascu y Ferreiro.
Estadio: Reina Sofía. 3.744 espectadores.