Después de la Navidad la Semana Santa, jiji, jaja, vemos un día tras otro en los informativos de la tele entrevistando a los turistas. Entrevistan poco a los que se quedan en casa yendo al supermercado y que no les da. Cada cual que barra su casa pero tampoco es que España sea la de ir a la playa, los hay que trabajan 7 sobre 24 horas y están interesados sobre otros temas. Tampoco los del tiempo aciertan dando una de cal y una de arena. Llueve donde tiene que hacer sol y viceversa. Así están un año más las cosas.
Inquietante es que Estrasburgo ya tiene pruebas de fraude electoral sobre la mesa por impedir grabar en colegios electorales, por expulsar apoderados ilegalmente, falta de escrutinio general, obstáculos para recurrir ante la Junta Electoral Central. Todo documentado y aceptado. De momento todos callan. Lo que faltaba para sumar a las verbenas en paradores. Si la UCO no existiera habría que inventarla, entre España y el abismo están la Corona, la Guardia Civil, la mayoría de los jueces y algunos medios independientes.
China baja el pescuezo y le pide a Trump que cancele por completo los aranceles. Al final borrón y cuenta nueva y a ganar todos dinero. China es un zombi viviente que no puede parar de producir, no tiene clase media que consuma lo que produce ni otros mercados donde venderlo. Trump ha afirmado esta semana que las voces que se escuchan sobre los aranceles son las de los mismos sinvergüenzas y estafadores que nunca lo pensaron dos veces cuando los EEUU perdieron 90.000 fábricas y plantas. Tampoco bromea cuando ha pedido al congreso que se elimine el impuesto sobre la renta.
Todos saben como paso en la Alemania de 1936 que cuando se produce más de la cuenta sino hay mercados hay que ir a la guerra donde sea para sepultar la producción y eso no interesa a nadie. Tocará traer gallinas de Marruecos pues allí no necesitan papeles. Agricultores extremeños han ido a ver a Puigdemont para pedirle, ya que el gobierno no los recibe, que interceda por el campo español. Al final una vez más Cataluña tendrá que salvar a España.
Murió Vargas Llosa, leyenda de la literatura y prócer del liberalismo en Hispano américa. Una perdida que nos afecta grandemente, pues también era español. A ver quién y cómo gestionarán su memoria. Esperemos que mejor que la del Valle de los Caídos cuya cruz es la más alta de la tierra, su basílica la más grande de la cristiandad, su mosaico tiene cinco millones de teselas y es de estudio obligatorio en las facultades de bellas artes de todo el mundo, además de ser uno de los centros de la espiritualidad más importantes de la humanidad.
Cada día hay más gente que se cree que la luna tiene luz propia, y no la tiene porque es un satélite, quien le da la luz por la noche es el sol que irradia y la luna se pone en medio en su movimiento. Pero nos dirán que eso no es importante, que son personas solitarias con trastornos mentales. Lo importante es Ucrania y los aranceles, no nuestras ciudades, nuestras familias, ni los abuelos, ni el trabajo. Lo importante es que tenemos tapones de plásticos infumables en las botellas, y que con la gestión infumable de la UE vamos bien.