LOCAL
Actualizado 15/04/2025 11:09:45
César García

Los peatones pueden volver a utilizar este transitado túnel que conecta ambos lados de las vías del tren

El paso subterráneo del apeadero de La Alamedilla vuelve a estar operativo tras permanecer cerrado durante más de tres meses debido a las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los trabajos, que comenzaron el 7 de enero, han finalizado cumpliendo los plazos previstos, devolviendo a los salmantinos una de las conexiones peatonales más utilizadas de la ciudad.

Durante este periodo de obras, los ciudadanos que necesitaban cruzar de un lado a otro de las vías ferroviarias en esta zona han tenido que utilizar como alternativa el paso elevado, lo que suponía un recorrido más largo para muchos usuarios habituales de esta conexión.

Un espacio con valor artístico

El apeadero de La Alamedilla no es solo un punto de tránsito ferroviario, sino también un espacio de expresión artística que alberga obras del reconocido artista salmantino Robert Bece. Este creador local había transformado el túnel del apeadero con una estética donde los elementos naturales son los protagonistas, incluyendo representaciones de molinos de viento, diversas aves, un lobo y hasta una ballena, creando un entorno visual único para los transeúntes.

Esta intervención artística se realizó con motivo de la Semana de la Movilidad, con el objetivo de recuperar un espacio que había sufrido reiterados deterioros y actos vandálicos. Lamentablemente, estos episodios de vandalismo se repitieron posteriormente, afectando a la integridad de las obras, que tuvieron que ser reparadas.

Fotos de David Domínguez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El paso subterráneo del apeadero de La Alamedilla vuelve a estar operativo