Usuarios y cuidadores de Asprodes Vitigudino, con la colaboración del Ayuntamiento, han transformado el parque con creaciones sostenibles hechas de materiales reciclados y que ponen más color a este espacio verde
El parque San Nicolás de Vitigudino apareció en la tarde de este martes, 15 de abril, convertido en un museo al aire libre gracias al proyecto de decoración estacional que han desarrollado usuarios y cuidadores de Asprodes Vitigudino y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento. La iniciativa fusiona inclusión social y sostenibilidad, y ha culminado con una emotiva inauguración bajo los sones de la gaita y el tamboril de Pepe Torres y la asistencia de los concejales de Cultura, y de Juventud y Deportes, Isabel Cañizal y Chago Vicente, respectivamente.
El acto, celebrado pasadas las cuatro de la tarde, permitió descubrir las creaciones artísticas elaboradas íntegramente con materiales reciclados. "El parque no solo huele ahora a flores, sino que respira arte en cada rincón. Estas decoraciones representan meses de trabajo y mucha ilusión", explicaron durante la inauguración desde la organización.
Los asistentes recorrieron los distintos rincones del parque para observar a los nuevos ‘inquilinos’ del parque. Desde llamativas flores realizadas con botellas de plástico a pequeños duendes realizados con piñas, una bonita casa-nido, y hasta un simpático abejorro poniendo colorido a las ramas de los árboles aún vacías de hojas, todas las piezas demostraron cómo la creatividad puede dar nueva vida a objetos desechados.
La iniciativa forma parte de un programa más amplio que renovará las decoraciones con cada cambio de estación, manteniendo vivo el espíritu de este espacio público.