CULTURA
Actualizado 15/04/2025 11:34:34
César García

El artista barcelonés actuará en la Plaza de la Concordia

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León, ha organizado un ambicioso programa musical con 12 conciertos gratuitos que se celebrarán simultáneamente la noche del 22 de abril, coincidiendo con la víspera del Día de la Comunidad.

En el caso de Salamanca, la Plaza de la Concordia acogerá la actuación del reconocido cantautor Nil Moliner, uno de los artistas más destacados del panorama musical actual. El concierto comenzará a las 22:00 horas.

Antes, a las 21:00 horas está prevista la actuación del grupo local Old Virginia. Su estilo que mezcla influencias del pop, rock y blues, ha logrado hacerse un nombre en la escena musical salmantina, llegando incluso a compartir escenario con artistas de la talla de Alejo Stivel (Tequila).

Un artista de trayectoria consolidada

Nil Moliner, nacido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), es músico y compositor desde muy temprana edad. Comenzó su carrera en solitario con apenas 15 años en la escena local barcelonesa, pero fue en 2017 cuando dio el salto al panorama nacional con su EP "Hijos de la Tierra".

Desde entonces, el artista catalán ha publicado tres exitosos discos y ha conquistado al público nacional e internacional con un estilo musical que fusiona el pop y el folk con elementos de música indie, consolidándose como una de las voces más personales del panorama actual.

Programa completo en toda la comunidad

El concierto de Salamanca forma parte de una programación más amplia que incluye actuaciones en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, además de en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada. Cada concierto contará con la participación previa de un grupo local.

Todos los conciertos programados para esta celebración serán de acceso gratuito, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de artistas de primer nivel como:

  • Rosario Flores (Burgos)
  • Carlos Baute (Aranda de Duero)
  • Juan Magán (León)
  • Camela (Ponferrada)
  • Miss Caffeina (Palencia)
  • Pastora Soler (Segovia)
  • Bebe (Soria)
  • Marlon (Valladolid)
  • Rulo y la Contrabanda (Zamora)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Concierto gratuito de Nil Moliner en Salamanca