Ver galería


LOCAL
Actualizado 14/04/2025 22:01:13
Toni Sánchez

El Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura no pudieron salir a las calles del casco histórico

La noche de Lunes Santo tuvo como protagonista a la cofradía más antigua de Salamanca. La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, la Vera Cruz, no pudo poner en las calles de la ciudad sus imágenes del Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura.

A las nueve en punto de la noche llovía sobre Salamanca de manera incesante y se decidió hacer una consulta meteorológica para ver los pronósticos. Tras la información recibida, se decidió retrasar la decisión de salir a procesionar o no hasta veinte minutos más tarde, mientras que el público esperaba protegido por paraguas en la calle. En esa segunda consulta tampoco los pronósticos fueron buenos y la Junta de Gobierno decidió suspender la procesión y realizar una oración en el interior del templo, ante la desolación de los cofrades y los fieles.

De este modo, la Vera Cruz suspende la segunda procesión en esta Semana Santa, tras hacer lo propio con el Via Matris programado para el Viernes de Dolores.

VÍDEO

FOTOS Y VÍDEO: Ángel Puma

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >VÍDEO y FOTOS | La lluvia impide que la Vera Cruz tampoco procesione el Lunes Santo