La Junta, encabezada por el decano del Colegio, mantuvo una reunión en el salón de plenos de la Casa Consistorial
Ciudad Rodrigo recibió durante la mañana del jueves la visita de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Salamanca, que como explicó su decano, Miguel del Castillo Alonso, ha iniciado una "nueva etapa”, en la cual se va a acercar a los distintos partidos judiciales de la provincia para así conocer de primera mano las necesidades del colectivo con despacho profesional fuera de la capital.
La ronda ha comenzado por el Partido Judicial de Ciudad Rodrigo, donde en primer lugar Miguel del Castillo, junto a Gema Duarte Durán, diputada 5ª de la Junta de Gobierno, que es responsable de la Comisión de Turno de Oficio y asistencia jurídica gratuita; y a Afra Torres Santos, diputada 3ª y responsable de partidos judiciales, mantuvieron un encuentro con el Jefe de la Compañía de la Guardia Civil.
A continuación, se acercaron a los Juzgados de Ciudad Rodrigo, donde se reunieron con las juezas y letradas de la Administración de Justicia. La siguiente parada fue la Casa Consistorial, donde la Junta de Gobierno al completo fue recibida por el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, quién precisamente está colegiado por este Colegio de la Abogacía de Salamanca.
Para Marcos Iglesias, esta iniciativa “da visibilidad a los partidos judiciales de la provincia, que generan mucha actividad”, y que propician que “los ciudadanos no se tengan que desplazar a Salamanca”. Finalizada esta recepción, la Junta de Gobierno mantuvo una reunión en el propio salón de plenos de la Casa Consistorial (según se recordó, se trata de la 2ª vez en la historia que el Colegio de la Abogacía de Salamanca se reúne en Ciudad Rodrigo).
Concluida la sesión de la Junta de Gobierno, la mañana continuó con una reunión con los abogados y abogadas con despacho en Ciudad Rodrigo, disfrutando para finalizar de una visita guiada por la ciudad por cortesía del Ayuntamiento mirobrigense.
-