Un día sí y otro también asistimos al espectáculo bochornoso de los informativos de televisión. Presentadores y corresponsales han caído en el pozo de la desinformación y del ridículo. Ya nadie se los cree. Ofrece más credibilidad el Mota. El nivel intelectual de los equipos de informativos es pésimo. Solo dan consignas carentes de credibilidad que intentan tapar problemas con problemas inventados que no van a ninguna parte. Cansan y un día tras otro vamos apagando el televisor y recuperando el espacio de la contaminación acústica.
Como es posible que gente tan tonta como Trump que tiene un imperio por todo el mundo construido por él mismo, o Elon Musk, el hombre más rico del mundo, han llegado a ser algo en la vida y estar en la Casa Blanca. No será que los tertulianos de todos los colores con ideas de peón caminero que los ridiculizan, son tan inteligentes que tienen que agacharse ante el gobierno de turno para sobrevivir y llegar a fin de mes. El necio critica al genio porque logra entender que va diez pasos por delante. Nuestro cáncer está en Europa y en España. Nadie salvo nosotros mismos puede salvarnos. Sólo los anormales piensan que Trump no sabe lo que hace.
Su jugada es también que le compren deuda y bonos del tesoro. Lo que ya está ocurriendo al vender bonos China los está haciendo rentables y que los compren. Disparando a la baja su precio y disparando su rentabilidad. De momento también está bajando el barril de petróleo.
La vonderbrujen afirma que ya está lista para negociar con los EEUU ofreciendo aranceles del 0% en industriales no así en la agricultura que están empeñados en destruir. Lo que produce España no lo defiende Europa ni de Marruecos que es donde verdaderamente está el problema que nos atañe. La UE no sabe a quién echar la culpa de su desastre de gestión. Ya no es el cambio climático, ni Putín, ni Ucrania, ni la emigración. Hay que buscar un culpable fuera y no lo va a ser Trump que propone un mundo más libre. Es temprano para sacar conclusiones pero el mundo puede que vaya camino de ser mejor.
Ahora todos los países quieren negociar. Si no hubiese hecho esto no habría nadie que se sentará a la mesa. Están ofreciendo a EEUU cosas que nunca se les habría ocurrido pedir. Estados Unidos no podía perder cerca de dos billones de dólares en comercio y gastar un dineral en la OTAN para proteger a Europa. Era como ir al supermercado y tenerlo que comprar todo aunque no te haga falta.
España como siempre haciendo el ridículo un día sí y otro también. Un país que tuvo el imperio donde nunca se ponía el sol, de hombres valientes y conquistadores, hoy es un pueblo invadido, sumiso, callado, lleno de mermados con pendientes, cobardes, ignorantes, corruptos y avergonzados de su historia que viven al margen de cualquier realidad más allá de llenarse la barriga con la basura que sea. Hay que tenerlos gordos para permitir que nos quieran poner una multa por no registrar una gallina de tres mil euros o de treinta mil por un gato, cuando miles de extranjeros, que no aporta y sólo destruyen, deambulan por las calles sin ningún tipo de registro civil o sanitario.
Hemos normalizado que niños pasen de curso aunque sean unos zoquetes para no traumatizarlos, que cualquier chanclista sin dar un palo al agua tenga una paga, que gente sin preparación llegué a ministro, que nos expolien, que nos roben y que tengan la poca vergüenza de pedirnos el voto. Mientras aquí la inflación sigue subiendo y los sueldos no alcanzan, en los EEUU la inflación continúa cayendo con la llegada de Trump y sus medidas económicas. Menos trabas y burocracia y más dejar trabajar a la gente que tiene ganas.