La galería de imágenes pertenece al duelo de cadetes entre el Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte, al de benjamines entre el Ciudad Rodrigo B y Alba de Tormes B, y al de categoría Infantil Femenina entre el Ciudad Rodrigo y Sporting Carbajosa
El Cadete del Ciudad Rodrigo cortó en la mañana del sábado en los Campos de Toñete la racha de tres derrotas consecutivas que acumulaba (su último triunfo databa del partido que recuperó justo antes de Carnaval), sumando una victoria clave ante un rival directísimo en la tabla, Peñaranda de Bracamonte (que llegaba 1 punto por detrás, aunque con un partido más). Este triunfo permite al Ciudad Rodrigo dejar bastante bien encarrilada la permanencia en la 1ª División Provincial (hasta le dejan ganado el goal-average al Peñaranda).
El Cadete del Ciudad Rodrigo salió muy serio al partido, monopolizando enseguida el ataque, con una primera gran jugada en el 1’ que culminó con un buen tiro de Alberto que salió justo hacia donde estaba el portero. En el 6’, un remate de Marco casi en el área pequeña fue blocado por una nube de defensas, antes de que en el 9’ llegase por fin el 1-0: Oliver firmó un disparo lejano que el portero envió a córner, que fue botado desde la izquierda por Alejandro Vicente hacia el 2º palo, donde Marco remató de cabeza al fondo de la red.
Asier Hidalgo hizo un gran remate a media vuelta en la frontal que se fue alto antes de que Peñaranda tuviese en el 15’ su 1ª ocasión ‘clara’, un remate lejano que Eric atrapó en dos tiempos. Sin descanso, Asier Garduño hizo un remate de primeras en el área visitante que se perdió alto y Asier disparó raso desde la frontal, atrapándola por los pelos el portero del Peñaranda, equipo que tuvo su gran ocasión en el 20’, con un balón desde la derecha hacia una posición centrada en el área, donde un jugador que estaba en una magnífica situación le dio fatal, marchándose el balón por encima del larguero.
Tras otra intentona de Asier contra el portero que se fue al lado del palo izquierdo, el merecido 2-0 llegó en el 26’: Alberto le metió el balón a Marco, quién entrando en el área dio un toque con el cual superó al portero, entrando ya directo el esférico en la portería. Un par de minutos después, cayó el 3-0, con el lanzamiento de Asier Hidalgo del penalty que le habían hecho a él mismo.
Este jugador estuvo a punto de poner el 4-0 antes del descanso: en primer lugar, se hizo con el balón por la derecha del área, firmando un remate contra el portero que se fue alto, y al borde del descanso, hizo un controlazo al borde del área sacando un tiro rápido que se fue rozando el palo izquierdo.
El partido volvió de vestuarios con el Peñaranda intentando irse arriba, teniendo una gran ocasión en el 47’, con un tiro a bocajarro dentro del área que se encontró con el paradón en dos tiempos de Eric. Los visitantes marcaron al minuto siguiente, en una secuencia un poco rocambolesca que arrancó en el otro área, con un gran tiro de Alberto que el portero envió con una gran estirada a córner. El saque del mismo fue al corazón del área, dándole el portero al balón, que golpeó en el larguero, a partir de lo cual los visitantes iniciaron una contra con un pase final que resolvieron ante Eric.
Este gol generó algunos momentos de tensión a continuación, pero el Ciudad Rodrigo recuperó tranquilidad en el 51’, gracias a Asier Hidalgo, quién robó el balón en el medio del campo e inició una carrera hacia el área rival, acabando por definir ante el portero para poner el 4-1. El partido entró en unos minutos bastante entretenidos, incluyendo por ejemplo una falta botada por el Peñaranda al corazón del área, donde tras un par de toques Eric acabó cogiendo el balón.
Acto seguido, ya en el 55’, Asier Hidalgo cortó un pase del portero en el área visitante, cediendo el balón a Alberto para que pusiera el 5-1, que fue efímero, ya que al minuto siguiente el Peñaranda firmó un tirazo por el pico derecho del área que dio en el larguero, y al caer el balón un jugador aprovechó para marchar de cabeza. En el tramo siguiente, el partido perdió ofensividad, pudiéndose destacar una acción de Alejandro Vicente por la izquierda del área con un remate final de Sergio Barco que no fue a puerta, un disparo visitante que se fue cerca de la escuadra derecha, y otra acción que cortó Eric con el pie.
La última gran ocasión del Peñaranda llegó en el 72’, con una falta botada cerca del área que Eric repelió a córner por alto con una gran intervención. El marcador se redondeó ya en el tiempo de descuento, en el 81’: Marco se hizo con el balón en ¾ de campo, poniendo rumbo al área, donde con la oposición de un defensa sacó un tiro cruzado al fondo de la red, para acabar logrando el Ciudad Rodrigo su victoria más holgada del curso como local (fuera de casa ganaron 0-5 al Villares de la Reina en las primeras jornadas).
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Eric, José Antonio, Álex Ramos, Pablo, Asier Garduño (60’ > Álvaro), Oliver, Marco, David (67’ > Lucas), Alberto, Asier Hidalgo (60’ > Sergio Barco) y Alejandro Vicente (76’ > Iker); y por parte del Peñaranda, Alejandro (64’ > Carlos), Crespo (76’ > Álvaro), Serna, Iván, Alonso, Marcos, Oliver, Adrián (Descanso > Samuel), Jonas (56’ > Alejandro López), Pablo Miguel y Aitor.
La jornada dominical en los Campos de Toñete se abrió con el duelo de benjamines entre el Ciudad Rodrigo B y Alba de Tormes B, equipos contiguos en la tabla en la 5ª y 4ª plaza, aunque con unos puntos por delante los albenses, que también fueron superiores a lo largo de este encuentro, especialmente en el primer tiempo, en el que se adelantaron cuando apenas se llevaban 3 minutos, de la mano de Iker.
Los visitantes merodearon bastante el área mirobrigense durante toda la primera parte, con buenas opciones a balón parado, como tres saques de esquina que se despejaron apurados o una falta en el 14’ cerca del área que se fue al lado de la escuadra derecha. Tras otro disparo que detuvo Elisa, el Ciudad Rodrigo generó una primera gran ocasión en el 20’, con un 1vs1 final de Pablo frente al portero de Alba de Tormes, pero éste logró sacar el balón.
El Ciudad Rodrigo empató el encuentro en el último minuto de la 1ª parte, cuando Adrián recibió por la izquierda un balón procedente de la derecha, encaró al portero y le batió con un disparo ajustado al palo derecho. La 2ª parte empezó con malas noticias para el Ciudad Rodrigo, al decretarse penalty a favor del Alba de Tormes, pero lo enviaron por encima del larguero. Acto seguido, Fran firmó en el otro área dos remates consecutivos con poco ángulo que se toparon con sendos paradones del portero visitante.
Alba de Tormes volvió a asumir el mando ofensivo, teniendo que hacer Elisa una gran estirada por bajo para enviar un balón a córner, además de detener otro en tres tiempos. Los visitantes acabaron por marcar el 1-2 en el 35’: Efrén se fue por la izquierda, y a punto de llegar a la línea de fondo sacó un tiro raso cruzado que acabó en el fondo de la red. Acto seguido, Elisa tuvo que realizar otra intervención, antes de que el portero visitante cogiese una intentona de Rubén con poco ángulo.
La sentencia del partido llegó en el 43’, cuando un tiro cruzado desde la izquierda que parecía que iba fuera acabó impactando en el palo derecho, quedándole a placer a Iker para poner el 1-3. Con ese resultado, Alba siguió presionando, solventando Elisa otro tiro y cortando Sofía una contra. En los instantes finales, intentó presionar un poco el Ciudad Rodrigo, pero apenas hubo un remate claro de Adrián que se fue al lado del palo izquierdo.
> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron Elisa, Julio, Rubén, Manuel, Pablo, Daniel, Sofía, Fran, Rodrigo, Adrián, Domínguez y Álvaro; y por parte del Alba de Tormes B, Corredera, Enzo Martín, Gonzalo, Álvaro, Enzo, Iker, Efrén, Macco y Luna.
En el segundo encuentro dominical en los Campos de Toñete también se midieron dos equipos parejos en la tabla (iniciaban el encuentro igualados a puntos, aunque las mirobrigenses tienen un partido aplazado), en este caso en la Infantil Femenina, pero al igual que en el anterior no hubo mucha historia, ya que el equipo visitante, en este caso Sporting Carbajosa, fue superior, lo que acabó por reflejar en el marcador.
La superioridad visitante fue muy clara en el primer tiempo, durante el cual el Ciudad Rodrigo estuvo muy encerrado en su campo, aunque al menos concedió pocos remates claros. De hecho, en el 6’, las visitantes generaron una ocasión muy clara en el área mirobrigense pero no tiraron, algo que sí hicieron en otra acción en el 15’, pero el balón se fue por encima del larguero. El primer momento de presión del Ciudad Rodrigo no llegó hasta el 20’, con córner incluido, pero sin remate.
El Sporting Carbajosa aumentó su peligro, con un tiro en la frontal que repelió Noa con la pierna, y con otra acción en el área que desaprovecharon, hasta que terminaron por marcar en el 23’: hubo un tiro raso lejano que repelió Noa, quedándole el balón franco a Vega para poner el 0-1. El Ciudad Rodrigo tiró por primera vez en el 27’, en una falta botada por Erika desde cerca del área que no cogió puerta. La primera parte se cerró con otra gran ocasión visitante, con un tiro en otra grandísima posición que se fue rozando el palo derecho.
La 2ª parte fue más igualada que la 1ª, llegando pronto el Ciudad Rodrigo al área de la mano de Claudia Sierra, pero su remate se perdió. En el 35’, el Sporting Carbajosa envió un disparo por encima del larguero, tres minutos antes de la gran ocasión de las locales: Erika abrió el balón hacia Noa Martín, quién se fue en carrera hasta firmar un disparo por la zona del pico derecho del área que la guardameta visitante envió con un paradón a córner.
Esa acción fue clave, porque en el 42’ llegó el 0-2, producto de un balón bombeado de Julia desde fuera del área que cayó dentro de la portería. El Ciudad Rodrigo quiso pelear en los minutos siguientes, con una ocasión de Claudia García por la derecha del área que fue desbaratada y una falta botada por Nerea cerca de la frontal que no cogió puerta. El partido fue consumiendo minutos, siendo lo más destacado en el tramo final el larguero con el que se topó en el 55’ el Sporting Carbajosa, que tuvo un 2º remate acto seguido que sacó Noa, terminando por despejar el balón la defensa.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Noa, Lara, Noa Martín, Erika, Carolina (45’ > Nerea), Ovejero, Maya (36’ > Claudia García), Noelia (36’ > Laura), Celia, Paula (45’ > Noemí) y Claudia Sierra; y por parte del Sporting Carbajosa, Carla, Blázquez, Blanca, Aroa, Noa, Vega, Alicia, Alejandra, Julia, Sara (56’ > Mónica) y Vega Honorato.