La principal novedad de esta edición es que todas las categorías serán clasificatorias, tanto la absoluta como la infantil (sub12, sub14 y sub16)
El domingo 18 de mayo, Salamanca volverá a ser escenario de una de las citas deportivas más emblemáticas de la ciudad: la XIII Carrera Cívico-Militar 'San Fernando 2025'. El evento, presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde Carlos García Carbayo y el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, Óscar Javier Nogués Santaló, forma parte del VI Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La prueba, organizada por el Regimiento de Ingenieros Nº 11 con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo promocionar turística y culturalmente las 15 ciudades españolas que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad. El recorrido, de 10 kilómetros, comenzará a las 10:00 horas en la glorieta del Torreón y finalizará en el Acuartelamiento General Arroquia.
Como principal novedad de esta edición, todas las categorías serán clasificatorias, tanto la absoluta como la infantil (sub12, sub14 y sub16). Además, se ha establecido una categoría especial para personas con discapacidad, reforzando el carácter inclusivo del evento.
Las inscripciones, que se abren este jueves, pueden realizarse hasta el 11 de mayo a través de las webs www.carrerasanfernando.es y www.orycronsport.com . El coste es de 12 euros para la categoría absoluta y 5 euros para el resto de categorías. Parte de la recaudación se destinará a asociaciones benéficas.
Durante el desarrollo de la prueba se habilitará una 'Family Zone' abierta al público, donde tanto las familias de los corredores como cualquier persona interesada podrán disfrutar de castillos hinchables y una zona de cafetería.
Y como otros años, tras la entrega de trofeos, se sortearán diversos premios entre los participantes.
Durante la presentación, el alcalde García Carbayo destacó que esta competición aúna "dos de los máximos distintivos de la ciudad: el comportamiento ejemplar de nuestros militares en cada una de sus misiones y el sobresaliente patrimonio histórico, cultural y gastronómico" por el que Salamanca continúa batiendo récords de turistas.
El primer edil salmantino señaló que es "un acierto acercar los sólidos valores del Ejército a los salmantinos a través del deporte", añadiendo que los militares "son el ejemplo en el que se miran las nuevas generaciones para enfrentarse a los desafíos que les deparará la vida".