EMPRESAS
Actualizado 28/03/2025 12:44:32
Redacción

Las redes sociales son una de las formas más efectivas, junto con los regalos promocionales al por mayor, para potenciar la imagen corporativa de la empresa ya que el alcance que puedes obtener (el número de personas a las cuales les llegará tu mensaje publicitario) es mucho mayor que con cualquier otra estrategia de marketing debido a que no hay límite.

Con las redes sociales puedes dar a conocer tu negocio y, además, si se combinan con los regalos promocionales puedes maximizar el impacto promocional de la empresa debido a que un artículo promocional es más llamativo que una simple publicación en las redes sociales.

Descubre las estrategias de marketing en redes sociales ideales para llevar a cabo con los regalos promocionales y las redes sociales más adecuadas en las que puedes llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing.

Estrategias de marketing en redes sociales idóneas para realizar junto con los regalos promocionales

A continuación, recopilamos las principales estrategias en redes sociales que las empresas pueden realizar utilizando sus artículos promocionales.

Concursos de fotos con hashtags

Puedes crear un hashtag exclusivo para la campaña de marketing promocional que hayas realizado para que puedan compartirlo en sus perfiles de redes sociales. El hashtag se puede incluir en el diseño corporativo que se imprima en el artículo, en una etiqueta o una carta que se entregue junto con los regalos.

Se deben establecer unas normas que pueden ser hacer una fotografía creativa con los regalos promocionales de la empresa. Teniendo unas normas claras se puede establecer al ganador y lo más habitual es que se tengan en cuenta las interacciones con la fotografía. Por tanto, el ganador será la fotografía que reciba más me gusta ya que significa que es la que más ha conseguido captar la atención.

El regalo puede ser un descuento, los productos o servicios que vende la empresa u otros beneficios exclusivos que pueda ofrecer la empresa.

Sorteos con regalos promocionales como premio

Los sorteos son una de las formas más populares de maximizar el impacto de los regalos promocionales ya que es una de los métodos más efectivos para que los clientes participen e interactúen con las redes sociales de la empresa. Los premios de los sorteos pueden ser los artículos promocionales o los productos y/o servicios que vende el negocio.

También es necesario establecer unos requisitos para definir cómo participar en el sorteo y es fundamental que estos requisitos estén especificados en el post en el cual se anuncia el sorteo.

Los requisitos que son más aconsejables para este tipo de sorteos es el de seguir el perfil de la empresa y/o el de dar like o repostear el post en el cual se anuncia el sorteo. Por ejemplo, en Instagram se suele pedir que se repostee en las stories y en X es habitual pedir que se repostee y que se dé un like.

Los sorteos se pueden organizar por diferentes motivos, pero es recomendable hacerlo en una ocasión especial para la empresa como el aniversario del negocio. Aparte, los sorteos se pueden realizar en una fecha en concreto como, por ejemplo, el día de San Valentín u otras fechas destacadas.

El ganador del sorteo se puede elegir al azar y debe haber cumplido todos los requisitos que se hayan establecido. El ganador se puede anunciar en un evento presencial, en una publicación en redes sociales o en un vídeo en directo a través de las redes sociales y está opción es la más común para que todo el proceso sea transparente y no haya problemas.

Incentivar la participación en los sorteos y concursos

Para incentivar la participación puedes ofrecer premios (descuentos, los productos o servicios que vende la empresa, etc…) que sean diferentes a los que ha recibido el ganador del concurso o sorteo.

Otra forma es realizar anuncios en redes sociales anunciando el concurso o sorteo ya que, de este modo, podrás llegar a usuarios que no siguen tu perfil pero que pueden estar interesados en participar.

Descuentos en la página web y/o tienda

Los descuentos es la forma más utilizada en redes sociales para aumentar el número de pedidos en las tiendas online o físicas. Para esta estrategia se puede crear un folleto con un código QR que derive a las redes sociales de la empresa y en el que haya el porcentaje o el importe del descuento.

Con este folleto las personas que acudan a la tienda podrán seguir las redes sociales y obtener estos descuentos en su compra. Además, para los clientes que hagan la compra online se puede crear una URL en la que haya todos los perfiles activos en redes sociales de la empresa para que puedan seguirlos.

Marketing con influencers

Los influencers son los más seguidos en las redes sociales, por tanto, colaborar con ellos es un método de promoción ideal para aumentar el número de seguidores en las redes sociales. En estas colaboraciones se pueden integrar otras estrategias como ofrecer un descuento exclusivo para las personas que compren con su código u organizar sorteos en los cuales el premio sean los regalos promocionales de la empresa.

La estrategia más utilizada con los influencers es la de crear una campaña de marketing llamativa en la que se muestren en algún momento los artículos de merchandising junto con los productos de la empresa. De esta forma, los seguidores del influencer conocerán tu negocio y asociarán tu logotipo con el producto que vendes.

Las estrategias más exitosas son las que combinan el formato vídeo con las imágenes y también los que incorporan un elemento diferenciador como un sorteo o concurso creativo.

Hacer partícipes a los clientes de las campañas de marketing y que participen para elegir los próximos regalos promocionales que quieren es una forma de hacerlos partícipes en algunas decisiones de la marca para que haya una relación más cercana entre la marca y el consumidor. Las encuestas se pueden realizan en el perfil de la empresa en redes sociales para aumentar el engagement y crear una comunidad.

Estas estrategias están pensadas para que participen los clientes y, de esta forma, que todos sus seguidores en las diferentes redes sociales conozcan tu empresa y los servicios y/o productos que vendes. Pero también son adecuadas para los empleados debido a que es una forma de fidelizarlos y para que, sus seguidores en redes sociales conozcan y apoyen la empresa en la que trabaja.

Redes sociales más utilizadas para las estrategias de marketing con los regalos promocionales

Las redes sociales más utilizadas para promocionar la empresa utilizando los regalos promocionales son Instagram, Facebook, X y Linkedin. Para los sorteos y concursos las mejores redes sociales son Instagram, Facebook y X debido a que son en las que podrás conseguir más interacción.

Para otras acciones de marketing en las que estén involucrados los trabajadores se puede utilizar Linkedin ya que es una red social para profesionales. Por tanto, en esta red social no es recomendable realizar sorteos o concursos porque es un contenido poco formal que no encaja en el tipo de publicaciones que se hacen habitualmente en Linkedin.

Facebook, Instagram y X se pueden enfocar a todo tipo de estrategias ya que el público que hay en estas redes sociales es muy variado y, en cambio, en Linkedin es aconsejable optar por estrategias de marketing que sean adecuadas para los trabajadores y que no impliquen la participación de los usuarios ya que en esta red social no es habitual que se hagan concursos u otras estrategias de marketing en la que haya una participación activa de los usuarios.

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